Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Barcelona Bridal Week

BBWF


 

La semana pasada (23-29 de abril) fue la Barcelona Bridal Week la semana bridal mas importante de toda Europa. Durante una semana se presentan en exclusiva las nuevas colecciones de grandes firmas de diseñadores nupciales para la próxima temporada 2019, un total de 27 marcas presentaran sus nuevas colecciones en el recinto ferial de Barcelona. Según afirma la directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, España es el segundo país exportador de moda nupcial de todo mundo, detras de China. Sin duda es una de las citas más importantes del año para los amantes de las bodas y de la moda nupcial. En ella se conocen las nuevas tendencias en vestidos de novia de grandes diseñadores Españoles (Rosa Clara, Pronovias, YolanCris…) y algunos invitados internacionales muy prestigiosos del sector (Reem-Acra) dando también espacio a nuevas marcas que desfilaran por primera vez.

Enric Fontcuberta/EFE

Este año hemos tenido la oportunidad de acudir a varios de sus desfiles (motivo por el cual hemos estado un podo desaparecidos de las redes sociales) y poder ver de primera mano todo lo que se mueve por allí (os lo iremos contando en los próximos días). En la pasarela de la Barcelona bridal week  sacan toda su creatividad para sorprender a todos los que están allí presentes, es todo un espectáculo, acompañado de música, coreografías, escenografías…. Creando espectáculos impresionantes que te tienen pegado al asiento sin despegar los ojos de la pasarela o escenario.

Hoy os vamos a mostrar un poco de algunos de los grandes diseñadores que participaron en los primeros días de desfiles: Pronovias, Jesús Peiro y Rosa Clara

Pronovias fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de BBFW mostrando sus nuevas propuestas. En su nueva colección acerco los jardines repletos de flores a sus vestidos de novia, bordando en ellos o poniendo en relieve de los vestidos flores delicadas y elegantes. Apuestan por los tejidos cuidadosamente seleccionados como el encaje francés, el delicado crepé de seda (como novedad), el tul de seda y los vestidos en guipur. Cobran especial protagonismo los maravillosos efectos que crean las incrustaciones de tul bordado y bordados de color marfil aplicados en el crepé, el mikado o el tul, que hacen que la novia deslumbre más que nunca.

UGO CAMERA / PRONOVIAS

 

Jesús Peiro celebra en la BBFW su 30 aniversario. La inspiración de la colección surge del propio espíritu de la casa (escotes halter, ligereza, lazos y mezclas de tejidos), con el nombre de Heritage. Con esta colección coquetea con la historia de la marca y revisa los valores de la casa: los escotes halter, la ligereza, los lazos o las mezclas de tejidos, que pone al día con una mirada en clave de moda. La silueta de la mujer se define con el volumen y la forma de las faldas, muy alargadas hacia el talle, aunque el verdadero protagonista de los vestidos son los hombros, escotes y espaldas. Chantilly, guipur, puntillas, sobrebordados, mallas, encajes tridimensionales, plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas.

Rosa Clará presento una línea muy marcada basada sobretodo en una apariencia simple, minimalista y elegante. Dejando de lado los estampados recargados, los brillos excesivos y de complementos llamativos que le quitan el protagonismo al vestido, la nueva colección de Rosa Clara está llena de vestidos de aparente sencillez y máxima delicadeza, pensados por y para la mujer. Vestidos llenos de capas de tul de seda y gasa que aportan vaporosidad y profundidad a las faldas. En los cuerpos, se combina con puntillas de chantilly, valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo en un trabajo de excepcional técnica y artesanía que se revela de cerca. Esta mezcla de elementos es una novedad de la marca y otra de las apuestas fuertes de la colección.


EFE / ERIC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú