Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Inmaculada García


 

Otro de los desfiles a los que fui en la BBFW fue el de Inmaculada García. Tenía muchas ganas de ver su nueva colección de vestidos de novia llamada  IxChel (nombre de una Diosa que da nombre a la colección) está basada en la mitología Maya. La Diosa IxChel encarna a la mujer como sustentadora de vida y simboliza una joven hilando y tejiendo. Por eso las bases de la nueva colección de Inmaculada García son la admiración por la excelencia de la mujer y la pasión en la composición de los tejidos. Vuelve a la esencia de los vestidos de novias con diseños limpios, más clásicos que sus anteriores colecciones, con patrones sencillos pero muy elegantes.

Las espaldas siguen teniendo un gran protagonismo para la próxima temporada, en esta ocasión van abotonadas y con los cortes a cadera y cintura, marcando así la silueta de la mujer, combinadas con faldas con volumen y colas con más peso. Las mangas también crean tendencia, siempre con volúmenes, encajes y pequeños volantes. Los escotes barco y cuello caja vuelven a tener protagonismo.

Los tejidos utilizados para la colección son muy diferentes, hilados con algodón, tules bordados o con pedrería, plumeti (que nos encanta) o con perlas, plisados se combinan con plumas, encajes, chantillís, crepes de seda, gasas de seda, muselinas de seda y organzas.

La colección Ix Chel tiene dos líneas totalmente diferentes:

  • Romántica que es la verdadera esencia de la firma de Inmaculada García, en la que define a las novias soñadoras y apasionadas, que aman lo armonioso y equilibrado. Con tejidos muy naturales y texturas sedosas, como tules bordados, gasas, organzas y encajes.
  • La Gold es la línea de alta costura de la firma, para las novias que buscan un vestido exclusivo y que buscan la riqueza en las texturas con diseños exquisitos. Los tejidos como la seda, tules de fantasías con bordados, perlas y pedrerías, crepes de seda, tules plumeti y chantillís.

¿Qué os ha parecido la nueva colección de Inmaculada García?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú