Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Diseñadora de vestidos de novia Anna Deulofeu.

Nos encanta daros a conocer a diferentes diseñadores de vestidos de novia, sobre todo a jovenes diseñadores de nuestro país que no son muy conocidos. Por eso hoy nos tomamaos un café con Anna Deulofeu.

Hola Ana, vamos a empezar por el principio de todo. ¿Cómo comenzaste en el mundo del diseño?

Estudié diseño de moda, y durante ese tiempo estuve trabajando en diseño y patronaje para un par de empresas de Barcelona. Fue casi al final de la carrera cuando descubrí el apasionante mundo de las novias. Trabajando como cosedora en un pequeño taller del mundo nupcial, aprendí el oficio de la modistería y me encantó.

Al acabar la carrera, estuve trabajando durante 3 años para David Valls e Ingrid Munt, diseñadores muy creativos y bohemios, que hacían fluir tu lado más artístico, trabajando siempre en Moulage (diseñar con los tejidos sobre el maniquí) y en un género tan delicado como el punto.

Después de este tiempo, finalmente decidí centrarme en novias y abrir mi propia marca.

¿Siempre supiste que querías ser diseñadora?

Desde pequeña he sido una chica creativa y he dejado fluir mi lado artístico. Siempre me ha gustado el mundo del diseño.

Mi curiosidad por el mundo de la moda empieza viendo tejer y coser a mi abuela. Ella hacía patrones y nos cosía la ropa, para mi hermano y para mí. También mi madre ha sido muy aficionada a la costura, toda la vida ha habido una maquina de coser en casa, así que muy pronto empecé a hacer mis propias prendas y complementos.

Al acabar el instituto tenía muy claro que quería estudiar diseño…

¿Por qué te decantaste por el mundo de las novias?

Al principio no tenía claro a qué sector de la moda me quería dedicar, había muchos que me atraían como la lencería, el género de punto o la ropa de niños (y por supuesto las novias!) Lo que sabía es que quería alejarme del fast-fashion.

Curiosamente fue al casarme cuando descubrí que había un mundo mágico y gratificante en el sector de las novias. Las emociones que te envuelven cuando empiezas la búsqueda del vestido, el día en que lo encuentras, las diferentes pruebas hasta la entrega final… Son momentos maravillosos y decidí que también como diseñadora quería formar parte de ellos.

Siempre me ha gustado hacer trabajos a mano, delicados, pensando en la persona que va a lucir después la prenda. Así pues, poder tener la oportunidad de crear el vestido para el momento tan especial y romántico que vivirá una novia, es muy chulo! Ellas comparten sus emociones conmigo y juntas formamos un equipo hasta el día que podrán probarse su vestido acabado. Justo ese instante, ver la ilusión en sus caras y como lo viven, es muy emocionante, da mucha alegría y personalmente recompensa mucho.

¿Cómo definirías el estilo de tu marca?

Mi estilo es rústico con aires bohemios y vintage. Vestidos chic, frescos y actuales con un toque de minimalismo.

Cada vez más, las novias no quieren ir de princesas y buscan vestidos atrevidos y diferentes ¿te incluyes en este grupo?

Por supuesto. Aunque tengo vestidos variados para diferentes estilos de mujeres, y algunos son un poco más sobrios y elegantes, me encantan los vestidos desenfadados y alternativos.

Me gusta crear mis diseños para chicas actuales, con carácter y un toque de locura. Que no tienen miedo de arriesgar con el look y buscan desmarcar-se de lo habitual y las bodas tradicionales.

Por otro lado, la ventaja de acudir a un Atelier, es que cada vestido se realiza especialmente para cada persona. Quiero que cada pieza sea un reflejo de la personalidad de la novia que la luzca.

¿A la hora de diseñar tu colección en que te inspiras?

Primero me gusta pensar que sensaciones quiero transmitir, cual es la personalidad que caracteriza la chica que quiero que luzca mis diseños y centrarme en las emociones que voy a mostrar a simple vista con el look.

Para ello cojo inspiraciones de todas partes. Una época, la música, el arte, un estilo de vida.. También me encanta la naturaleza y utilizo sus formas y texturas, para dejar fluir la imaginación.

Otra parte muy importante que me influye en el proceso de inspiración, son los tejidos. Los elijo y luego combino con diferentes bordados, puntas, lisos.. Dando lugar a la creación de nuevas estructuras y formas. Así cada diseño puede llegar a ser especial y único.

¿Cómo definirías tu primera colección?

Hace unos meses he empezado mi propio proyecto, el poder dedicar-me a crear mi marca, y trabajar con lo que ha sido siempre mi hobby, ha resultado ser muy gratificante y lo he vivido con mucha ilusión y entusiasmo.

Por este motivo, esta primera colección de novias tiene como nombre L’Aurora. Significa un nuevo comienzo, la luz de un nuevo día, y para mí, un momento muy esperado.

Así pues, no me he cerrado en un tema en concreto, sino que, he sido fiel a mi estilo, y he elaborado varios diseños combinables entre ellos, creando una colección versátil que sigue mis gustos como la elegancia, el minimalismo, la pureza.. y que se adapta a varias personalidades.

¿Qué es lo que caracteriza a tus diseños?

Mis vestidos, son diseños actuales, para novias modernas y con un aire boho-chic.

Cada estilismo, es un reflejo de mi personalidad, todas las piezas están realizadas a mano con delicadeza y mucho mimo, y para una novia en especial. Así pues le pongo todo mi entusiasmo y pasión, realizando un trabajo laborioso con acabados de calidad.

¿Qué tipo de telas son las que sueles usar para tus diseños? ¿Tiene alguna tela que nunca falle en tus creaciones?

En mis colecciones siempre utilizo tejidos fluidos y con caída, como crepes, gasas de seda y tuls. Me gustan los tejidos que aportan naturalidad y sensualidad al cuerpo femenino.

Y por supuesto, una tela que nunca va a fallar en mis diseños, es el encaje. Me enamoran las trasparencias, son mi devoción. En concreto, los tules bordados en algodón y bolillos son mis preferidos. Dan un toque orgánico y bohemio al estilismo que me encanta.

¿Qué consejo le darías a las novias que van a empezar a buscar su vestido?

Les diría que disfruten el proceso de búsqueda y creación de su vestido con mucho entusiasmo, ya que el día de la boda es un momento único y irrepetible para recordar toda la vida.

Para el gran día tienen que sentirse seguras y maravillosas con el vestido que van a lucir. Por ello les aconsejo que sean fieles a su estilo y personalidad. Que miren, busquen y se prueben todos los vestidos que les apetezca, cuando encuentren el suyo, sin duda lo sabrán! Es un momento mágico que me encanta.

Anna, muchisímas gracias por este ratito juntas. Lo que más me gusta de sus diseños es que son transformables, tienen una sobre capa que podéis quitar y parecerá un vestido totalmente diferente.

¡¡¡No os podéis perder la colección De Anna Deulofeu!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú