Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

– Errores en la planificación de una boda de fin de semana –


Cuando se organiza una boda de fin de semana es fácil cometer algunos errores por la falta de experiencia. Hoy os vamos a hablar sobre ellos y sus posibles soluciones

Error: No planear una fiesta de bienvenida.

Cuando los invitados lleguen a la boda tendrán algo de hambre y sed (sobre todo si vienen de un poco lejos o habéis escogido un lugar fuera de vuestra ciudad) irán en vuestra búsqueda para que le facilitéis esas cosas. Si habéis pensado omitir este detalle por falta de presupuesto tendréis a los invitados nada más llegar un poco desilusionados y sin muchas ganas de fiesta. Muy mala forma de empezar la fiesta.

Solución: podéis organizar una recepción de cestas de bienvenida con golosinas y bebidas en las habitaciones. Una mesa con bebida fresca y algo de comer comprado en un supermercado. Un pequeño catering, una mesa con frutas, de pizzas… comida y bebida económica pero bien presentada. No hace falta gastarse un dineral, es un pequeño gesto para que se sientan bienvenidos.

Error: planificar demasiadas actividades.

Podéis tener las mejores intenciones planeando las actividades del fin de semana, seguro que son todas muy divertidas y que les van a encantar. Pero también les puede resultar agotador estar realizando muchas actividades o no tener un momento de intimidad y no estar rodeados de gente todo el rato. Ver un calendario lleno de actividades puede intimidar y quitar las ganas de hacer cosas.

Solución: tenéis que dejarles tiempo para ellos, para descansar, arreglarse… lo mejor es limitar la cantidad de actividades podía. Una o dos es una buena idea. Eso no quiere decir que van a estar encerrados en sus habitaciones, es tiempo que ocuparan ellos libremente: jugando a las cartas, hablando con gente que hace tiempo que no ve, relajándose en la piscina, escuchar música… El tiempo de inactividad es esencial, tanto para ellos como para vosotros. No podéis tener todo el tiempo programado al milímetro.

Error: No planear suficientes actividades.

Seguro que estáis pensando que es contradictorio al error anterior, pero no es así, igual de malo es organizar demasiadas cosas como pocas. Si no organizáis actividades durante el fin de semana se aburrirán y se les pasara el tiempo muy lento. Pero sobre todo se perderá la magia de este tipo de bodas que es pasar tiempo todos juntos, crear unión de grupo y complicidad.

Solución: planificar una actividad diaria. No es necesario que estén todo el tiempo juntos, se pueden realizar actividades diferentes y que sean organizadas por diferentes personas, no tenéis que organizar todo vosotros. Un grupo se puede ir pasear por el entorno y otro realizar un taller.

Error: No contratar a un wedding planner.

Si no habéis contado con un wedding planner para que os ayude en la organización y ejecución de la boda (gran gran error) seguramente os tocara estar resolviendo los problemas que vayan surgiendo durante el fin de semana. Todos los invitados acudirán a vosotros para que les resolváis los problemas que les surjan y no podréis disfrutar con el resto de invitados. Al igual que si tenéis que estar montando las actividades vosotros mismos, perderéis momentos de diversión al estar preparando las actividades.

Solución: muy sencilla, contratar a un wedding planner para que este pendiente de que todo salga perfecto, y si no sale perfecto por lo menos que lo parezca.

Error: Reuniros con proveedores en los días de la boda.

En todas las bodas se tienen que realizar tareas en el último momento, y coordinar con proveedores sus funciones. Si las hacéis en el fin de semana de la boda preveréis tiempo de estar con vuestros invitados disfrutando de todo

Solución: delegar las tareas en el wedding planner y reunirse con todos los proveedores los días previos al enlace. Comunicarles que desde el viernes no estaréis operativos, solamente para urgencias. Como muy tarde os podéis reunir el viernes por la mañana que todavía no habrán llegado los invitados.

Ahora ya conocéis algunos errores que podéis cometer en la organización de una boda de fin de semana,

¡No los hagáis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú