Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Hoy nos tomamos un café con


Hoy os queremos presentar a Mónica Calero.

Mónica es una gran maquilladora que reside en Villamarchante, pero que trabaja por toda la Comunidad Valenciana. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y diferentes ocasiones y el resultado de su trabajo siempre es espectacular.

Vamos al lio Mónica, empecemos por el principio ¿Cómo te  iniciaste en el mundo del maquillaje?

Hola ,lo primero muchísimas gracias por darme la oportunidad de contar mi historia en vuestro blog.

Todo empezó porque desde pequeña siempre he sido muy coqueta pero nunca me había planteado que podría ser mi profesión. Sobre los 14 años me empecé a interesar mucho más por el tema me encantaba ver YouTube, leer blogs y ahí fue cuando decidí que quería dedicarme a ello.

Una niña coqueta que hace de ello su profesión. Ya que estamos en tus inicios ¿Recuerdas la primera persona que maquillaste?

Sí, fue a una de mis amigas fueron siempre mis primeras conejillas de indias, junto a mi madre que siempre estaba dispuesta a que practicase con ella. Soy muy afortunada, siempre me apoyan en todo.

Es muy importante que la gente cercana te apoye y has tenido la suerte de rodearte de buenas personas. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¿Puedo quedarme con todo? Bueno sin duda creo que lo más me gusta es cuando veo la cara de felicidad de mis clientas al acabar un trabajo. Ver que están contentas con el resultado, esas sonrisas, el no parar de mirarse al espejo. Esa es mi recompensa.

Y si no fueras maquilladora, ¿a qué te habrías dedicado?

Me lo he planteado muchas veces y creo que sería algo relacionado con niños pequeños siempre me ha gustado mucho.

También te pega, eres muy cariñosa. Muchas personas piensan que para dedicarse a maquillar vale cualquier, pero también hay que estudiar ¿Qué has estudiado para ser una maquilladora profesional?

Estudie un grado medio en estética personal decorativa y luego he ido formándome en cursos de maquillaje para especializarme.

¿Haces cursos para actualizar tus conocimientos?

Siempre que está en mi mano, adoro actualizarme y poder formarme de profesionales que admiro, lo veo una parte fundamental de esta profesión.

La formación constante es muy importante ¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?

Imagino que un conjunto de las facciones que tiene, pero siempre hago mil preguntas para saber lo que más le gusta y ahí ya decidir lo que mejor le vaya a ir´.

Sabemos que muchas novias por ahorrarse un poco de dinero no quieren hacerse la prueba de maquillaje. Cuéntanos porque es tan importante para una novia hacerse dicha prueba.

Para mi es imprescindible para ir ambas al día de la boda mucho más tranquilas, además de que al ya conocer  a la novia va todo mucho más fluido. Al final la prueba esta para eso para probar, equivocarse si hay que hacerlo y para asegurarnos de que todo va ir perfecto en el día B.

He visto que utilizas desechables para maquillar y que no utilizas las mismas brochas para dos personas. ¿Por qué es tan importante?

Es imprescindible en nuestra profesión la utilización de estos además de la desinfección de todos los productos.

Con ello conseguimos evitar posibles infecciones, suciedad entre clientas.

Siempre tienen que tener todo como si lo estrenasen ellas y utilizar sus respectivos desechables.

¿Para que tipo de novias van dirigidos tus maquillajes?

Para todo tipo de novias que quieran ser fieles con su estilo. Al final siempre digo lo mismo hay tantos maquillajes de novias como novias hay. Lo importante es que encontremos ese que te identifique y con el que te sientas cómoda.

Hace poco más de un mes que hemos empezado un nuevo año ¿Qué tendencias vienen pisando fuerte este 2020?

Se vuelve a ver muchísimo las pieles naturales y luminosas que a mí personalmente me fascinan, también veremos que se llevan los labios burdeos y  cogerán fuerza tonos como los verdes y azules que  a mí también me encantan.

¿Qué opinas de las tendencias y el maquillaje?

Me parece importante ya que cada año cambian eso sí sin llevarlo al pie de la letra y siempre siendo fiel a nosotras mismas y a nuestro estilo.

¿Cómo distingues lo pasajero de lo real en las nuevas tendencias de maquillaje?

Siendo fiel a mi estilo pero siempre teniendo la mente abierta a cambios al final lo bonito de esto es que hay miles de tendencias y estilos distintos ,y me encanta cada día ir cogiendo nuevas cosas que me gustan.

¿Cuáles son tus colores favoritos para maquillar?

Soy mucho de tonos luminosos, neutros, cálidos aunque también disfruto muchísimo cuando me piden algo cañero con color. Me encanta.

¿Qué diferencia existe entre el maquillaje de novia y el de invitada?

El servicio exclusivo, al final con la novia mantienes un contacto constante desde el momento que te contrata hasta el día de la boda. Haces una entrevista, la prueba, mil preguntas para poder saber el máximo de su boda.

A mí me gusta que se sientan cómodas, que me pregunten cualquier duda y al final es todo mucho más íntimo.

El de invitada también es súper importante pero sí que es verdad que la mayoría de veces se limita al momento del evento.

Aunque siempre digo que todas mis clientas tienen mucha magia.

¿Qué importancia tiene el maquillaje en una novia?

Mucha, ya que es un día muy importante para ellas, hay que cuidarlo todo hasta el último detalle y mimarlo mucho.

¿Mónica dinos un producto esencial para un buen maquillaje de novia?

La preparación de la piel para mi es lo más importante y bueno un poquito de iluminador nunca viene mal 😉

¿Cuál es la principal inquietud de las novias en cuanto al maquillaje?

Verse naturales, ellas mismas y que les dure perfecto durante todo el evento.

¿Es difícil maquillar a una novia? ¿Cuánto tiempo puedes tardar?

Difícil en el sentido de la responsabilidad e importancia que conlleva ese día y que te contraten para uno de los días más importante de sus vidas. En cuanto al tiempo es súper importante esta todo calculado aunque siempre pueden haber imprevistos pero sobre 1h-1,30h.

Una recomendación para las novias

Que no se preocupen que al final están en manos de profesionales que van sacar lo mejor de ellas, que estén tranquilas y listas para disfrutar del momento. Para crear un recuerdo mágico.

¿Si alguna novia quisiera ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Pueden hacerlo a través de mi correo electrónico : monicacaleromakeup@gmail.com ,mi web www.monicacaleromakeup.com o mi Instagram @monicacaleromakeup.

Estoy deseando conocer a mis novias 2020.

Muchas gracias Mónica por este ratito con nosotros, sabemos que este año vas a estar a tope!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú