Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Boda en epoca del coronavirus

¿si o no?


Hola chicos, ¿Cómo estáis llevando una semana más el confinamiento? Se han restringido todavía más la movilidad por el maldito virus, pero todo sea por vencerlo.

¿Pues como vais a estar? Mal, estáis en casa, y todavía tenéis más tiempo para comeros la cabeza con el tema de la boda. Y todavía más si tenéis alrededor a alguna persona enferma o fallecida. Sea como sea, lo siento mucho. Son momentos duros para todos, cada vez conocemos a más personas que lo están padeciendo de una forma u otra y todavía nos sabe peor pensar en temas “menos” importantes en estos momentos. Desde aquí os mando mucho ánimo a todos, y en especial a una pareja muy especial, ellos saben quiénes son.

TODO SALDRA BIEN.

Habéis tenido días para pensar en que vais a hacer con el tema boda. Y hoy vengo a ayudaros un poco o a liaros, depende.

¿Qué vais a hacer con la boda? ¿Seguís adelante con ella la vais a aplazar?

Lo primero que tenéis que hacer es tomároslo con calma y empezar a tomar decisiones. Empecemos por la fecha. ¿Ya habéis tenido que cancelar la boda? ¿Os da miedo hacerla este año? ¿Queréis aseguraros de que el coronavirus ya haya pasado? ¿Pensáis que para la fecha de vuestra boda ya se habrá calmado todo?

Es una decisión que solo podéis tomar vosotros. La vacuna para el maldito bicho no va a llegar hasta final de año como muy pronto (o eso dicen por ahora) y vamos a tener que vivir con el virus durante un largo periodo de tiempo, no solo durante el confinamiento.

Por eso tenéis que pensar muy bien que vais a hacer con vuestro enlace. Pero que no cunda el pánico, no pasa nada ni por cambiar la fecha ni por seguir con la fecha que tenéis prevista. Nadie sabe si en Agosto todo estará más tranquilo o no. En realidad nadie sabe cómo vamos a estar mañana. Así que, sentaros, hablar tranquilamente y decidir que es lo que vais a hacer con la boda.

Quizás no os apetece celebrar el enlace si habéis tenido a personas enfermas o que han fallecido por el coronavirus, o por respecto a familiares y amigos que lo han sufrido. Tenéis que pensar en todos esos detalles.

Aunque pase la cuarentena, nuestra vida no va a volver a la normalidad de golpe. Ya que como he dicho antes, vamos a tener que convivir con el coronavirus. Y eso no excluye a las bodas.

¿Te imaginas tu boda sin besos ni abrazos?

Eso va a pasar, no nos podremos besar ni abrazar al vernos, ni cuando os deis el sí quiero la gente podrá ir a felicitaros. El contagio seguirá siendo real.

¿Te imaginas una boda con la gente separada a un metro?

No podremos estar a distancias cortas para evitar el contagio, sin pánico, pero podremos contagiarnos.

¿Te imaginas a tus invitados con guantes?

Son muchas personas y todos tocamos todo, tocamos las sillas, tocamos la cesta del arroz, tocamos los regalitos, tocamos a la hora de coger una chuche de la mesa dulce, o cuando cogemos un vaso de la mesa de limonada… son tantos lugares donde todos tocamos sin pensarlo y que podemos contagiar al resto…

¿Te imaginas a tus invitados con mascarillas?

Si, seguro que muchos de tus invitados irán con ella puesta, aunque la decoren o sea de una tela bonita, irán con una mascarilla. Cada vez serán más normal ver a la gente con mascarilla. No es por alarmar, es un hecho. Vamos a convivir con el virus y el miedo.

¿Te imaginas tu boda sin tu «tía»?

Igual ha fallecido algún familiar de vuestros seres queridos y no tienen muchas ganas de fiesta, por mucho que os quieran, puede que nos les apetezca celebrar nada ya que están de duelo. O esperemos que no se dé el caso, que os falte alguna persona o que este en esos momentos en el hospital.

Con todo esto, no quiero decir que no os caséis este año, solo quiero que penséis en ciertas cosas que quizás no hayáis pensado. Sea cuando sea vuestra boda será maravillosa, y no pasa nada por tener que cambiar la fecha si así lo decidís.

Somos una sociedad muy cercana y vamos a tener que ser un poquito más cactus.

Vais a tener que cambiar un poco la boda si queréis celebrarla este año. Pero no por ello será menos especial o bonita. Simplemente será diferente a lo que estamos acostumbrados, pero lo que digo siempre, las costumbres o tradiciones se cambian. Hasta hace menos de dos meses veíamos raras las bodas de los chinos con las mascarillas, y ahora no las vamos a ver tan raras, va a ser algo un poco más cercano para nosotros. Es cambiar y preocuparnos un poco más por la seguridad de todos vuestros invitados. Una boda es un grupo de gente que está en un espacio “pequeño” y nadie quiere que de su boda salga un brote del coronavirus y muchísimo menos que alguno de nuestros invitados fallezca por ello. Tendréis que tener mucho cuidado si seguís con vuestra boda este año. Quizás es una buena idea reducir el número de invitados, para poder cuidarnos todos un poco más.

Casarse este año va a ser una forma bonita de recordar el año 2020 con algo bonito y no solo por el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: