Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Ideas para recordar a los que ya no están en vuestra boda


Tener a todas las personas que queremos a nuestro lado el día de nuestra boda es lo más importante para toda pareja que se va a casar. Queremos celebrarlo con todas las personas que queremos, pero no siempre es posible desgraciadamente. Por eso hoy os traemos este post para daros más ideas de cómo hacer que estén sin estar. Hace unas semanas ya os dimos unas cuantas ideas para hacerlo de forma más personal, pero hoy os traemos ideas para reconocer públicamente esa ausencia. Haciendo otro tipo de homenaje.

El tipo de homenaje que hagáis tiene que encajar con vuestra boda y personalidad, pero también pensando en lo que es mejor para la boda.

En la ceremonia

Durante la ceremonia el oficiante o un ser querido pueden hacer una pequeña mención a las personas que ya no están con nosotros. No hace falta hacer un discurso, se puede hacer una mención contando una anécdota o mencionar que en este día tan importante no olvidamos a las personas que ya no están con nosotros.

Sillas vacías.

Normalmente en la ceremonia las personas más cercanas a la pareja se suelen sentar en las primeras filas. Podéis reservar ese asiento para la persona que no está, poniendo un cartel de reservado, una flor, una flor de la persona…

Un cartel

Se puede poner en la ceremonia, en cualquier rincón para decorar. La idea es poner un cartel haciendo referencia a la o las personas que ya no están siguiendo la estética de la boda.

En un brindis

Durante el brindis se puede hacer un pequeño guiño a las personas que no han podido estar presentes. O pedir al catering que sirva una bebida en concreto, puede ser la favorita de la persona fallecida. Podéis hacer un brindis dedicando un recuerdo, un poema, unas palabras… a la salud de esa persona.

Con fotos.

Crear un pequeño rincón para el recuerdo poniendo fotos de las personas que ya no están. Eso es lo que hicimos nosotros en nuestra boda. Pusimos un árbol con fotos de todos los invitados para que se las pudieran llevar de recuerdo y en un árbol más cerca de la ceremonia pusimos enmarcadas fotos de nuestros familiares que no pudieron estar. A nuestros familiares les gusto el detalle.

Con velas

Podéis encender una vela para conmemorar a las personas que no están. Se pueden encender una por cada persona que no está o una para todos.

Habrá miles de opciones más que se os podrán ocurrir, estaremos encantados de que nos las contéis e ir añadiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú