Consejos para realizar la lista de invitados
Seguro que muchos de vosotros estáis ahora con el terrible dilema de a quien invitar o no a vuestra boda. Es uno de los primeros pasos que se tienen que dar en la organización de una boda (necesitáis saber el número más o menos de invitados para definir el presupuesto por menú y es de las primeras cosas que os van a preguntar en el restaurante), además uno de los más complicados y que más discusiones puede acarrear en los preparativos de una boda. Nosotros somos partidarios de que tenéis que invitar a las personas que son realmente importantes para vosotros y con las que queráis compartir ese día tan especial para vosotros, pero somos conscientes que no siempre puede ser así y que además el listado de las personas importantes puede ser demasiado largo y el presupuesto no lo es tanto. Por eso hoy venimos a ayudaros con unos cuantos consejos
- Lo que todos hacemos al empezar a hacer la lista de invitados es coger un papel y un boli para apuntar a las personas que queremos invitar, pero es un gran error, la vais a modificar mil veces. El primer listado se suele hacer con todas las personas que quieres que estén y las que recuerdas en ese momento. Siempre nos dejamos a muchas fuera y vamos añadiendo poco a poco. De ese listado inicial además vais a ir borrando a muchas personas porque el presupuesto no llega a todos. Es mucho más practico hacer el listado digital en un Excel (yo también soy de apuntar las cosas en papel, pero al final tendréis que pasarlo a digital porque tendréis miles de tachones y os resultara más fácil para hacer el listado de las mesas).
- Al ser el listado digital además podréis ir marcando de la forma que más cómoda os resulte (por colores, símbolos, negrita, cursiva…) el estado del invitado, quiero decir: confirmado, dudoso, descartado. Y podréis ir viendo de forma clara quienes van a formar parte del listado definitivo de invitados. Además de más tarde poder ir marcando las confirmaciones o bajar que os van confirmando.
- Haréis diferentes listados de invitados: cónyuge 1, cónyuge 2 y compromisos de los padres (si tenéis la suerte de no tener os ahorráis a mucha gente). Debéis unificar los diferentes listados y borrar las personas comunes. No os asustéis porque vais a tener un primer listado interminable.
- Para que os resulte más cómodo empezar a poner los nombres en el listado, lo mñas sencillo es empezar por la familia más cercana e ir ampliando el circulo.
- Pensar en los amigos realmente importantes para vosotros, con los que tenéis realmente contacto y los que no pueden fallar. Luego ir ampliando a amigos de la universidad, del trabajo….
- Del listado de los compromisos, dejar solamente los estrictamente necesarios. Es muy triste giraros durante la ceremonia y ver personas que no sabéis quienes son, o que se tengan que presentar a vosotros en el momento de las felicitaciones.
- Seguro que os sale una lista larguísima y que no es para nada el número ideal que teníais pensado, ahora es el momento de empezar a reducir el número de invitados según el presupuesto que tenéis para la partida de comida. Ahora es cuando empieza la tarea realmente difícil, algunas personas se sentirán aliviadas de que no las invitéis y otras decepcionadas. Pero no podéis complacer, ni invitar a todo el mundo.