Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

– Tres preguntas clave para hacer la lista de invitados. –

Hacer la lista de invitados siempre trae muchos quebraderos de cabeza y es de las primeras cosas que tendréis que hacer cuando decidáis que vais a casaros. Es básico para empezar con la busqueda de los espacios de la boda. Y sobre todo marcara el presupuesto de la boda. Tenéis que plantearos cuatro cuestiones para empezar a hacer la lista de invitados. Vamos a ello:

¿Queréis una boda grande o íntima?

Tenéis que pensar en qué tipo de boda vais a sentir más cómodos, en una gran celebración o en una boda rodeados de las personas más cercanas. La decisión es solo vuestra.

La cantidad de invitados de vuestra boda determinará el coste total de la boda, cuantos más invitados, más elevado será el coste: más invitaciones, más detalles, más personas para invitar a comer, más barra libre… pero tranquilos, si vuestro sueño es tener una boda grande, lo que tenéis que hacer es gastar menos en algunas partidas económicas y prescindir de otras.

Pensar en que boda os va a hacer realmente felices. El resto de cuestiones las iréis viendo y resolviendo después.

¿Cuál es vuestro presupuesto?

Como ya os hemos comentado, el número de invitados va a determinar el coste de las partidas económicas más elevadas de la boda.

Tenéis que ser muy realistas y contar con el dinero que tenéis o que podéis ahorrar hasta la boda, no contéis con el dinero que os pueden regalar los invitados. Muchas cosas se pagan antes de la boda y puede que no os regalen lo que esperabais y tengáis problemas después. Es mejor que os sentéis y penséis en una cantidad de dinero realista.

Si tenéis un presupuesto medio y queréis invitar a muchos invitados, tendréis que abaratar otros elementos de la boda: catering, espacio, vestido, complementos, detalles…. Para compensar y poder cubrir los cubiertos de todos vuestros invitados. Si por el contrario vuestro presupuesto es grande, no tendréis problemas

Una boda pequeña requiere de menos presupuesto y podéis tener mejores calidades y mayor cantidad de cosas. Se pueden distribuir mejor las partidas económicas, si vuestro presupuesto es pequeño, al ser un número reducido de invitados es más asequible de poder pagar.

Para ajustar el presupuesto sea cual sea el tipo de boda que queréis, os proponemos dos opciones:

  • Reducir la lista de invitados quietando compromisos o personas con la que realmente no tenéis un trato continuo.
  • Reducir las partidas económicas de otras partes de la boda: looks de los novios, flores, transporte…

¿Qué personas son las realmente importantes?

Hacer varias listas de invitados, empezar por las personas que son realmente imprescindibles para vosotros. Después continuar con los añadidos, personas que no son tan importantes pero que os gustaría que fueran testigos de vuestra unión. Y por último los compromisos, personas a las que os imponen o que os da igual que estén o no en vuestra boda porque no las vais a echar de menos. En el caso de que tengáis que reducir el número de invitados empezar con la de compromisos y después por la de añadidos.

Un pequeño consejo: recordar que en todas las bodas suelen fallar entre un 15% y un 20% de los invitados, podéis jugar con ese porcentaje para incluir a más personas a vuestra lista de invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú