Pros y contras de celebrar una boda de día.
Una de las primeras cosas que se plantean las parejas cuando deciden casarse es si van a hacer una boda de día o de noche. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por eso os vamos a ayudar un poco para que toméis la opción que más os conviene a vosotros sabiendo los pros y los contras para que toméis la decisión sabiendo todo lo que hay detrás.
Ventajas de celebrar una boda de día:
- La boda de alarga más a lo largo del día, teniendo la opción de disfrutar de la boda y de vuestros invitados durante más tiempo.
- Os levantáis y ya estáis liados con los preparativos sin tener que esperar a que llegue la hora de empezar a arreglaros.
- Si tenéis hijos o invitados mayores o niños es la mejor opción para ellos, están más activos y pueden disfrutar más de la fiesta sin que les entre sueño. Es el mejor horario para ellos.
- Si la boda se va a realizar en los meses de invierno o de más frio siempre es mejor opción una boda de día ya que hará menos frio, tendréis más luz y podréis disfrutar un poco de los exteriores.
- Para el momento de las fotos de la pareja a solas, es mucho mejor por la mañana para poder buscar escenarios donde realizar el reportaje de la pareja y más si es en los meses en los que oscurece más pronto.
- La decoración luce más con la luz del día y las flores cobran mayor protagonismo.
- Vuestros invitados podrán ir vestidos de forma más informal y comoda.
Desventajas de celebrar una boda de día:
- Si no os gusta madrugar, mejor no escojáis esta opción. Os tendréis que levantar muy muy temprano para empezar a arreglaros.
- Si la boda es en verano, puede que haga demasiado calor y estéis todos incomodos por el sudor y el calor sofocante.
- Si surgen contratiempos, el tiempo para reaccionar es mucho menor.
- Si tenéis invitados que vienen de fuera tendrán que madrugar mucho o pasar una noche más de hotel.
- Si quedáis a cenar con vuestros invitados el día de antes, puede que algunos invitados lleguen tarde porque se les han pegado las sabanas.
- Si vuestros invitados trabajan, les será más complicado poder acudir a la boda porque no podrán pedir permiso para ir.
- Si no tenéis opción en el salón de alargar la boda, a las 17h de la tarde puede que se termine la boda si no buscáis un plan b.