Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Juegos divertidos de toda la vida


 

¿Queréis que vuestros invitados se lo pasen en grande y que nunca olviden vuestra boda? ¿Queréis una boda divertida y fuera de lo convencional? ¿Os imagináis a vuestros invitados bailando el limbo? Si habéis contestado con un SI a estas preguntas es que estáis en la página correcta.  No todos los novios se atreverían a tener juegos en su boda, es una idea muy original y divertida que solo podrían en su boda unos novios un poco alocados y divertidos que quieren hacer de su boda una gran fiesta.

Si vuestra boda es al aire libre podéis hacer una infinidad de juegos, si no es así no os desaniméis que muchos de los juegos los podréis hacer igual o se pueden modificar para hacerlos en interior. Las risas y la interacción entre vuestros invitados están garantizadas y harán de vuestra boda un día mucho más divertido.

Hemos elaborado una pequeña recopilación de juegos de toda la vida que podéis realizar en la  boda, os aseguramos que vuestros invitados recordaran y hablaran durante años de vuestra boda.

  • Carrera de sacos

juegos boda divertida

Fotografo Javier Poveda

 

Es un juego muy sencillo y divertidísimo de toda la vida que no pasa de moda nunca. Solo necesitáis unos cuantos sacos (o bolsas grandes) y dibujar una línea de salida y otra de meta. Cuantos más participen mayor diversión, se crearan nuevos vínculos entre los invitados que no se conocen. Os aconsejamos que realicéis dos carreras, una para adultos y otra para los más pequeños.

Tienen que meter los pies dentro del saco, y sujetarlo con una mano para evitar que caiga por debajo de las rodillas y les sea más fácil saltar. Tendrán que ponerse detrás de la línea de salida y esperar que alguien dé salida. Ganará el juego quien llegue primero a la meta. Tener cuidado con los adultos que son los que más trampas hacen. 😉

 

  • El juego de las sillas

juegos boda divertida

fotografia briansdenis.com

¿De verdad tenemos que explicaros como se juega? Venga va, lo haremos por si hay algún despistado por aquí.

Tenéis que hacer un circulo con sillas, una por cada jugador menos una, así uno de los jugadores se quedará sin silla. Mientras suene la canción escogida, todos los participantes girarán alrededor de las sillas al ritmo de la canción hasta que de golpe se corte la música y todos los participantes tienen que buscar una silla donde  sentarse. Como falta una, aquel que no logre sentarse en una de ellas, se retira del juego y se quitara una silla. Así sucesivamente hasta llegar a los dos finalistas que disputarán la única silla. Ganará aquél que logre sentarse en la última. ¿No creéis que se pueden vivir momentos divertidísimos?

 

  • La piñata

juegos boda divertida

Fotógrafo Sergio Garay

 

El juego de la piñata es un juego divertidísimo. Se juega al aire libre, pero también se puede jugar en lugares cerrados, no os preocupéis. No penséis que es solo para niños no, no, no. Depende mucho con lo que la rellenéis.

Sólo tenéis que colocar la piñata con una cuerda en una zona alta colgando, un palo para poder golpearla y un pañuelo para tapar las ojos a vuestros invitados.

Se le tienen que tapar los ojos al jugador y darle un par de vueltas para desorientarlo un poco y le daréis el palo para romper la piñata. Cada jugador puede tener cuatro o cinco intentos para intentar romper la piñata, si no lo consigue pasa el turno a otro invitado… Para hacer el juego todavía más divertido podéis girarla, subirla arriba y abajo y marear todo lo que queráis. Y cuando se rompa puede caer confeti, golosinas… Lo que se os ocurra.

 

  • El juego de la cuerda

juegos boda divertida

Fotógrafo Dan Hough

Tenéis que hacer dos grupos (Solteros contra casados, solteras contra solteros, por edades, por familia… podéis hacer un sinfín de combinaciones divertidísimas) En medio de la cuerda colocaremos una cinta de color atada para que se vea bien cuál es la mitad y marcaremos una línea central en el suelo. Cada uno de los grupos cogerá la cuerda por un lado y cuando deis la orden del comienzo del juego empezaran a estirar con fuerza ambos equipos hasta que la marca más cercana al equipo oponente cruce la línea central.

 

  • El juego del pañuelo

Seguro que este juego os trae recuerdos de vuestra niñez, los juegos en el patio del cole, en el campo con los primos… todos hemos jugado más de una vez a este juego tan divertido ¿Y por qué no jugar el día de vuestra boda? Un divertidísimo recuerdo que tendréis siempre.

Tenéis que formar dos equipos,y se pondrá cada grupo detrás de la línea que marquéis una enfrente de la otra a una distancia que fijéis en la que quede espacio para correr. A cada jugador de cada equipo le asignareis un número diferente en orden correlativo empezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá el pañuelo colgando de su mano que dirá en voz alta un número, y entonces, el miembro de cada equipo que tenga ese número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo de vuelta al lugar en el que estaba. El primero que lo consiga gana la ronda, el equipo que más rondas ganes será el ganador del juego.

 

  • El juego de la cuchara

juegos boda divertida

fotografía Javier Poveda

A este juego seguro que también habéis jugado un montón de veces cuando erais pequeños. El juego consiste en que los jugadores estarán situados unos al lado de otro. Cada uno tendrá una cuchara en la boca sosteniendo una pelotita encima, cuando den la salida tendrán que salir todos sujetando la cuchara con la pelota en la boda hasta la línea de meta. Ganará quien antes llegue a la meta. Si se les cae la pelota, tendrán que volver al lugar de salida para volver a empezar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: