Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

¿Qué es un Wedding Planner?


 

Seguro que os lo habéis preguntado más de una vez, habéis escuchado el nombre en alguna boda o lo habéis leído por las redes sociales o blogs, pero no tenéis muy claro que es en realidad. Seguro que os viene a la mente Jennifer López en la película Planes de boda, o si sois unos enamorados de las bodas y seguís los programas de televisión sobre ellos os habréis imaginado a David Tutera

 

 

Gracias a ellos la figura de los Wedding Planner se ha vuelto un poco más conocida en España, pero todavía sigue siendo una profesión muy desconocida. Seguro que más de uno de los que me estáis leyendo ahora mismo sigue sin saber que es un Wedding Planner, pero si os lo digo en castellano os podéis hacer mejor a la idea, UN ORGANIZADOR DE BODAS. Quizás ahora os quede un poquito más claro. Un Wedding Planner es un organizador de bodas que sabe planificar, coordinar y dirigir una boda, conoce el mercado y a los proveedores de la zona.

El Wedding Planner es un profesional del sector de las bodas, que acompaña, asesora, diseña, organiza y planifica bodas, siempre respetando el estilo y las necesidades que tiene cada pareja. También es alguien en quien puedes delegar todos los aspectos de tu boda. Sus funciones terminan cuando termine la boda.

wedding planner

Sus tareas principales son las de buscar los mejores profesionales del sector que sean adecuados a los gustos, estilos y presupuesto de la boda, organizar y coordinar todo lo referente a la boda y a los profesionales que forman parte de ella. Y la más importante de todas, entender qué boda quiere la pareja y guiarlos para hacerla realidad. Aunque ni la pareja sepa muy bien lo que quiere, ya que les gustan muchas cosas distintas. El trabajo de una Wedding Planner es conseguir “desenmarañar” esa información y hacer una boda preciosa y a medida desde cero.

Esta profesión nace en EE.UU por la falta de tiempo de las parejas para organizar y coordinar su boda. Allí no se concibe una boda sin un Wedding Planner para su organización.

Esta figura aterrizo en nuestro país en el 2000 y poco a poco se va introduciendo más la figura de los Wedding Planner en España, ya que por suerte las bodas han cambiado muchísimo en los últimos años. Todas las parejas buscan que su boda los identifique, sentirse cómodos y alejarse de lo convencional. Quieren bodas únicas, personalizadas y originales. Y se encuentran con el inconveniente de que no tienen tiempo de organizarla o lidiar con los preparativos de una boda porque trabajan los dos o porque no residen en su localidad a causa del trabajo. El día de la boda les va a ser imposible montar todo lo referente a la boda y poder coordinar todos los acontecimientos y contratiempos que surgen. Lo que siempre escuchamos es que van a delegar dichas funciones en familiares y amigos, pero pensar que ellos también quieren disfrutar de la boda y es fácil que por las emociones, la fiesta, disfrutar se les olvide que tienen que coordinar o realizar alguna tarea. Una boda tiene muchos más detalles de los que uno a simple vista pueda imaginar que se tienen que coordinar y supervisar todo lo que va a suceder el día de la boda y además coordinar al resto de profesionales para que todo salga perfecto y vuestros familiares y amigos tienen que disfrutar de la boda, no trabajar y estar pendientes de que todo salga bien.

Muchas personas piensan erróneamente que un Wedding Planner lo único que hace es poner lazos o hacer alguna manualidad. Si es una parte de su trabajo pero hacemos muchas más cosas. ¿Sabes en qué consiste nuestro trabajo? No lo dudes y deja que te expliquemos, exactamente, qué es lo que podemos hacer por ti.

  • Buscar todos los proveedores y servicios que más se acerquen al estilo de la pareja y de contactar con ellos mientras ellos con su vida normal.
  • Visita los espacios y profesionales antes que vosotros para comprobar que realmente cumplen los requisitos que necesita la pareja
  • Hace llamadas a todos los proveedores
  • Mandar mails para concretar o buscar información
  • Acompaña a la pareja a todo lo que ellos necesitan
  • Transmite en todo momento tranquilidad y da seguridad a la pareja.
  • Realiza el timing de la boda
  • Coordina a todos los proveedores
  • Resuelven todas las dudas de la pareja
  • Están disponibles para lo que pueda necesitar la pareja a través del teléfono, correos o reuniones.
  • Llevan a cabo todas las tareas que los novios no podrán desempeñar el día de su boda.
  • Está al día de qué se lleva o no en el mundo de las bodas.
  • Está presente todo el día de la boda sin hacerse notar.
  • Se encarga de que el montaje y desmontaje sea correcto y como se ha planeado
  • Hace cumplir el timing marcado por los novios, sabiendo lo que va a pasar en todo momento.
  • Se adelanta a cualquier cosa que pueda ocurrir durante el transcurso de la boda.
  • Se adelanta al siguiente paso para que esté todo listo cuando tiene que estarlo.
  • Está pendiente de las necesidades de los novios y sus familiares
  • ….

Esas son solo algunas de las multitareas que realizamos las Wedding Planners. Ahora ya sabéis un poco más sobre la figura profesional del Wedding Planner. Vosotros preocuparos sólo de soñar vuestra boda que nosotros nos encargamos de hacerla realidad. 


 

¿Queréis que os ayudemos a hacer la boda de vuestros sueños realidad? Escribirnos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: