Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Bodas simbólicas con otros ritos.


 

Hoy os descubrimos unas bodas simbólicas muy especiales y diferentes.  Con una de estas bodas podéis casaros, renovar vuestros votos, celebrar un aniversario, como una segunda ceremonia, hacer una fiesta del amor, si os casáis en otro país…O simplemente porque os apetece. Os recordamos que este tipo de ceremonias no tienen ninguna validez legal. Es una celebración del amor y la unión espiritual de dos personas. Lo bueno que tienen este tipo de ceremonias es que son muy flexibles, las podéis hacer totalmente vuestras, son totalmente personalizables. Este tipo de ceremonias tienen su base en antiguas tradiciones indígenas.

  • Rito Mandala, es un rito de unión muy espiritual propio del budismo y el hinduismo. Representa un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo con el universo. Es una ceremonia que se suele realizar en la playa. El elemento más importante de este rito es una tabla cuadrada de unos 40 cm con el dibujo de la flor de la vida, en el que los invitados verterán semillas y pétalos de rosa en representación de la abundancia y el amor. La idea es que después de la ceremonia, los invitados se lleven pétalos y semillas y las guarden en una bolsa de tela para tenerlas como recuerdo del pacto que han asumido los novios.
  • Boda Balinesa, tiene ritos de tres creencias diferentes (budismo, hinduismo y animismo) es una ceremonia del tipo que nos gustan a nosotros, con mucho colorido en sus flores, frutas e incluso en los trajes de los novios (También pueden ir de blanco impoluto) Se realizan ofrendas al principio de la ceremonia y se purifican a los novios es invitados. Cuando los novios se encuentran por primera vez tienen que realizar rezos y mantras. Después de la ceremonia se ofrece a todos los invitados una cena con bailes tradicionales.

Boda Balinesa

  • Ceremonia Maya, es una ceremonia que se realiza durante la puesta de sol en la playa (¿Puede haber algo más romántico?) Se da comienzo a la ceremonia con cantos y música con varios instrumentos, mientras los novios avanzan hacia el chamán que oficiara la ceremonia. Los novios y los invitados suelen ir vestidos de blanco. Los novios junto al chamán honraran a la Pachamama (Madre Tierra) con cantos, música, velas y humo de incienso. Se marcaran los 4 puntos cardinales con flores o velas y los novios intercambiaran ofrendas, el novio maíz, semillas de cacao y la novia toritas y polvo de cacao. El cacao simboliza la riqueza y el maíz el inicio del nuevo ciclo. Para finalizar la ceremonia los invitados se ponen formando un circulo alrededor de los novios lanzándoles flores, y recitándoles canticos, poemas, mensajes de bendición y tocando música

Ceremonia Maya

  • Ceremonia cósmica, el chamán realizara a los novios una limpieza de energías para prepararlos para su unión sagrada. Los testigos de esta unión son las energías encontradas y que nos rodean en el universo, es traza un círculo simbólico formado por los invitados a la ceremonia y además tocaran instrumentos, arrojaran flores a modo de bendiciones para crear el círculo del amor con el universo o pasando al centro junto con los novios, para ofrecerles un regalo o algún pensamiento que salga de su corazón. Las flores son de los cuatros colores mayas (blanco, rojo, amarillo y violeta) que también representan los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). Una vez bendecidos los novios, todos agradecen simbólicamente a los cuatro puntos cardinales que hayan permitido dicha unión.
  • Rito Zulú, muchos lo conocimos por Lauren Postigo (seguro que ni sabéis quien es, me hago mayor)La novia realiza sus propios collares con ocre multicolor y en sus tobillos se coloca piedrecillas que sonarán durante las danzas ceremoniales. Sus rodillas y codos se adornan con flecos. El novio lleva pieles y plumas. El día de la boda la familia de la novia sale temprano hacia la casa del novio. La novia con una manta en la espalda llega a la casa del novio y éste la acoge, y todos juntos acuden a la ceremonia. El ritual consta de una serie de cantos y danzas ancestrales al aire libre, en los que todos saltan, al ritmo de los tambores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú