Un Tipi en vuestra boda
Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, pero nunca encontraba el momento. Sé que os va a encantar tanto como a mí. Seguro que no paráis de ver bodas por pinterest con tipis, por suerte ya no es solo en fotos de pinterest, sino que también se están usando en bodas reales, vosotros podéis tener uno en vuestra boda, es una idea súper original y divertida para una boda.
Igual por el nombre no sabéis lo que es, se les llama tipis o teepees y son como unas tiendas de campaña (pero mucho más bonita y debido a su altura mucho más aprovechable) al estilo indio (nativos americanos), del estilo de las que salen en las películas de los vaqueros que son unas viviendas nómadas. . Originalmente se construían con madera de pino y se cubrían con pieles de los animales que cazaban las tribus como el alce, el ciervo o el antílope, hoy día la piel se ha sustituido por una lona de tela. Seguro que ya los habéis situado y os imagináis algo así.
Algunos pensaran ¿de verdad está de moda una tienda de indios en las bodas? ¿Pero eso no es para niños? Pues si a las dos preguntas, está muy muy de moda y si, también es para los niños pero las posibilidades de un Tipi en vuestra boda son inmensas: se puede utilizar para la ceremonia, el banquete, como decoración, para los niños, para el baile, photocall, zona de relax o chill-out…
- Ceremonia, son perfectos para ceremonias elopment, con pocos invitados, como altar.
- Banquete, no importa si hay pocos o muchos invitados ya que se pueden poner varios Tipis juntos ampliando el espacio interior en función de las necesidades particulares de cada boda. El hecho de que la parte superior sea una lona de tela hace posible abrir o cerrar los laterales.
- Decoración, se pueden incluir tipis pequeños que pueden servir simplemente como decoración del espacio (tanto para al aire libre como para interior): en la mesa de dulces, en el corner de bienvenida, para poner los regalos de los invitados…
- Niños, hay Tipis de menor tamaño que son ideales para niños por lo que también es posible crear una zona reservada para ellos a modo de reserva india, podéis poner algunos cojines de tela para que estén más cómodos y se diviertan jugando. Incluso podéis proporcionarles arcos y flechas de plástico y coronas de plumas para que se metan más en el papel y disfruten como indios.
- Baile, imaginaros dentro de un tipi bailando vuestro primer baile, sencillamente mágico.
- Photocall, estilo indio en el que todos podéis posar con chalecos y coronas indias de plumas
- Chill-out, unos cuantos cojines, alfombras, mesas bajas y tenéis un rincón único y muy especial donde relajarse y conversar tranquilamente con vuestros invitados.
Como veis las posibilidades son infinitas, como decimos siempre el límite es vuestra imaginación. Lo más importante es innovar, y que todo el mundo recuerde vuestra boda porque nunca habrán ido a una boda igual, porque disfrutarán como indios.
Los tipis suelen tener estampados o de colores lisos, quedan ideales en bodas bohemias o bohochic, bodas informales y relajadas. Podéis decorar su interior con cojines, banderines de tela o guirnaldas luminosas. Lo mejor de estas pequeñas cabañas, es que sirven para todas las estaciones del año. En invierno, puede colocarse incluso una hoguera en su interior. En verano, pueden abrirse o cerrarse los laterales para que el ambiente sea más fresco.