Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Bodas Elopement

Lo que nunca debéis olvidar


 

Si ya habéis decidido que queréis una boda elopement os vamos a dar unos pequeños consejos para que no estéis tan perdidos en la preparación de vuestra boda ya que no es una boda “tradicional” y sabemos que seguro que más de un detalle se os puede escapar. No os vamos a negar que es más sencillo de organizar que una boda con 300 invitados pero no por ello es menos importante.

boda elopment valencia

Fotógrafo Lorena Erre

  • Papeleos

Es el paso más importante que tenéis que tener en cuenta si queréis que vuestra unión sea legal. Será diferente si vais a hacerlo en España o en otro país, tendréis que mirar cómo se legalizan los matrimonios en el país donde hayáis escogido casaros. Si lo vais a hacer en España también tendréis que decidir si vais a ir un día al juzgado a firmar el acta del matrimonio o si vais a buscar a un concejal, alcalde o notario que os case legalmente en ese momento. Si lo que buscáis es una ceremonia simbólica os podéis olvidar de estos papeles. La ceremonia puede ser oficiada por un oficiante de ceremonias profesional que realizara una ceremonia totalmente personalizada o podéis preferir leer vosotros dos solos vuestros votos sin que nadie la oficie.

En algunos lugares quizás también sea necesario pedir un permiso para utilizar la vía publica, si queréis poner algún tipo de decoración. Más vale tener un permiso (si fuera necesario) a que aparezca la policía y os diga que no podéis utilizar la vía publica sin permiso. Es raro, lo sabemos pero puede darse el caso.

  • La boda es vuestra

Una cosa que nunca tenéis que olvidar durante los preparativos de vuestra boda es que es vuestra boda y tenéis que hacer lo que a vosotros os guste sin importar que opinen los demás. Y este consejo tendréis que tenerlo todavía más presente si os casáis los dos solos. No tenéis que hacer felices a nadie más que a vosotros dos. Ni seguir las normas o tradiciones que no os apetezcan. Es vuestra boda y tiene que ser como a vosotros os guste, siempre tenéis que recordarlo. Sentiros libres de hacer la boda de vuestros sueños, totalmente a vuestro estilo y como más os guste. No tengáis miedo de innovar o saltaros las normas sociales que os apetezca. Es vuestra boda y solo vais a estar vosotros dos, no tenéis que complacer a nadie más.

Seguro que vuestros padres o amigos no están muy de acuerdo con vuestra boda, ya que se la van a perder, pero es vuestra boda y vosotros decidís como queréis celebrarla. Un consejo, siempre podéis celebrar una gran fiesta después con todos ellos.

  • Buenos profesionales

Al escoger casaros con este tipo de boda os vais a ahorrar mucho dinero ya que muchos de los gastos de una boda convencional (regalos para los invitados, menús, detalles, decoraciones…) y una buena idea es invertir un poco más en buenos profesionales que os ayuden a tener una boda de ensueño.

Que sea una boda muy íntima no quiere decir que no necesitéis ayuda para montar vuestro gran día. Seguro que tú mism@ que nos estás leyendo ahora mismo estás pensando que al ser una boda tan, tan íntima os podéis encargar vosotros de todo. Un gran error, y no lo decimos porque no confiemos en vuestras habilidades, sino porque no conocéis el sector, seguro que no pensáis en pequeños detalles que tenéis que tener en cuenta (por este motivo esta entrada). Si no sois de esa ciudad o país, vais a necesitar de un profesional que os aconseje y lo sepa todo sobre ese destino, que busque los espacios, proveedores que se ajusten a vuestras necesidades. Si sabemos que en internet esta todo, pero no es así y un Wedding Planner os puede solucionar muchísimos problemas. Coordinara a todos los profesionales para que todo salga perfecto y vosotros no os tengáis que preocupar de nada.

Un buen fotógrafo y un videógrafo no pueden faltar en ninguna boda, y por ser tan íntima no tenemos que pensar que no son necesarios, lo son más que nunca. Los detalles se van olvidando con los años y con los videos y las fotografías siempre los mantenemos vivos. Vuestros familiares y amigos también lo agradecerán porque podrán ver lo maravillosa que fue vuestra decisión

  • Daros un capricho.

Es vuestra boda y os podéis permitir el lujo de permitiros un capricho, hacer la boda que siempre habéis soñado, casaros en una playa paradisiaca, en la terraza de un rascacielos de Nueva York, en Valencia 😛

Ir a un buen hotel para pasar la noche de bodas y dejar que os mimen mucho. Ir a comer a un lugar especial, o si os gusta más un picnic bien montado. Vosotros escogéis lo que más os guste. Brindar, comer, reír, disfrutar…. Es vuestro día y son vuestras normas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: