Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Consejos para el inicio de la planificación de la boda


 

Hoy os traemos seis consejos que son muy importantes que tengáis en cuenta desde el principio para que la planificación de vuestra boda salga lo mejor posible y sin problemas.

1.Pensar en el presupuesto.

Es uno de los errores que más comenten los novios al empezar a planificar una boda. No fijar un presupuesto y ceñirse a el. Es muy importante fijar un presupuesto realista, que este dentro de vuestras posibilidades para que no tengáis que pedir un crédito al banco y estar pagando la boda durante años. Tenéis que establecer una cifra tope de la cual no os podéis pasar, incluyendo una fondo para posibles imprevistos (algo que se os olvido o con lo que no contabais, un capricho de última hora…) y dividirla por áreas, las que más dinero se van a llevar  son el banquete, espacio, vestido, floristería, música, fotógrafo, videógrafo y la luna de miel.

2. En la boda se casan DOS personas no solo una.

planificacion boda

Seguro que pensáis que es una tontería, que sabéis de sobra que se casan dos personas el día de la boda. Pero os podemos asegurar que después no es así. Por normal general a las mujeres es a las que más ilusión les hace casarse y han pasado más tiempo pensando en cómo sería su boda soñada, pero os casáis dos y los dos tenéis voz y voto en todo el proceso de la organización de la boda. No los dejéis de lado, hacerlos participes en todo, que tengan también las cosas que le gustan en su boda, que se vea reflejado su gusto y no solo el de la novia. Os podemos asegurar que un novio involucrado en su boda la disfruta muchísimo más.

3. Hablar entre vosotros.

Es otro clásico, ir cada uno por un camino distinto. Es muy importante que os sentéis y habléis de como queréis que sea vuestro día, como os la imagináis cada uno. Tomar entre los dos las decisiones sobre la boda. Si os escucháis y sabéis lo que los dos queréis, tendréis la boda de vuestros sueños, de los dos.

4. Definir la boda.

planificacion boda

Lo primero que hacen todas las parejas al decidir que se casan es buscar inspiración en internet sobre decoración y les gusta todo, es muy normal, todo es precioso y queremos que nuestra boda sea así. Pero el problema reside en que nos gusta TODO y todo no lo podemos poner en nuestra boda, todo tiene que tener un mismo hilo y no cosas sin sentido al tuntún.

5. Quererlo todo.

Siguiendo el hilo del anterior punto llegamos a este, lo queremos toooooooooooooodo pero todo, todo. Es normal querer todo lo que veis, empezáis a comprar cosas porque son monas, pero sin pensar si pega con el estilo de la boda o si realmente la vais a utilizar. Consecuencia: mayor gasto y elementos que no vamos a utilizar. Es mejor centrarse y así lograr mejores resultados.

6. Invitados.

Seguro que queréis invitar a todas las personas que queréis, os hace muchísima ilusión que os acompañen en un día tan importante para vosotros, pero no se puede invitar a todo el mundo, tenéis que ceñiros al presupuesto que os habéis marcado y mirar a cuantas personas podéis invitar a vuestra boda. Ya sabemos que los invitados dan un regalo, pero no podéis contar con ese dinero ya que no lo tenéis y no sabéis si lo vais a tener. Invitar a las personas que son realmente importantes para vosotros y que podáis asumir los gastos que implica invitarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: