Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

El padre en la boda.


Ayer fue el  día del padre en España, por eso hoy queremos hablaros del padre en las bodas. Pero vamos a hablaros desde el punto de vista de ambos novios: el novio y la novia. Ambos son importantes y es un día significativo para ellos, se casan sus hijos. El padre de la novia tiene un papel un poco más notorio el día de la boda, pero ambos son igual de importantes.

El padre de la novia.

Es una figura muy importante el día de la boda, es el segundo hombre más importante la boda, justo detrás del novio obviamente, es el padrino del enlace. Es un espectador privilegiado, acompaña a la novia durante los nervios precios a la boda, la acompañara en esos momentos precios llenos de satisfacción, felicidad y complicidad. Además de ser el encargado de caminar del brazo de la novia hacia la ceremonia, pasando los últimos momentos de nervios junto a ella hasta llegar a la persona que la hace feliz y con la que quiere unirse en matrimonio. Sin duda unos momentos mágicos que solo el padre de la novia puede vivirlos.

Antiguamente y en algunos casos todavía, será el encargado de cubrir los gastos de la boda. Esta situación cada vez se da menos, ya que es la pareja la que acarrea con la totalidad de los gastos del enlace. El padrino normalmente será el encargado de comprar los regalos de los hombres que se regalaran en la boda y de repartirlo a los invitados.

El padre del novio.

El padre del novio también es importante, principalmente porque es el padre del novio, su hijo se casa, en algunos casos eso conlleva que abandonara la vivienda familiar (aunque actualmente se dan menos casos) y formara una  familia con la persona que ama. Al igual que el padre de la novia, compartirá los últimos momentos de soltero de su hijo, lo ayudara a vestirse y calmara sus nervios con su experiencia y amor hacia él. Compartirán nervios, momentos, confidencias, miradas…. Un vínculo impresionante cargado de sentimientos y emociones que se viven en un día tan importante.

En algunas bodas será uno de los encargados de realizar un discurso durante el banquete, dando las gracias a todos por estar allí presentes.

La boda es un momento muy importante para los padres de los novios, no os olvidéis compartir todos los momentos que podáis con ellos, son una parte muy importante de vuestra vida y para ellos también es un día de nervios y muchas emociones, sus hijos se hacen mayor y están creando su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú