Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Entrevista a Laura Vila


 

Hoy os quiero presentar a una joven diseñadora de vestidos de novia. Se llama Laura Vila, y tiene su Atelier en San Cugat del Vallès (Barcelona)

Laura Vila

 

Hola Laura, la primera pregunta es sencilla y así conocemos un poquito como empezó tu andadura por este mundo ¿Cómo comenzaste en el mundo del diseño?

Toda mi vida me ha apasionado dibujar y todo lo que tenga que ver con las artes y las manualidades. Mi abuela, que se ha dedicado toda su vida a la pintura, me regalaba todos los años lienzos, acuarelas y acrílicos para que dejara volar mi lado más artístico, y me encantaba dibujar siempre princesas y bailarinas.
Así que después de realizar el bachillerato artístico decidí empezar la carrera de diseño de moda.

Tus inicios son muy parecidos a los míos, yo también hice bachillerato artístico, entonces ¿Por qué te decantaste por el mundo de las novias?

Porque soy una soñadora y una romántica empedernida. La bodas, y todo lo que tenga que ver con ellas me enamora, las flores, la felicidad de ese día, la decoración, la belleza de los tejidos de los vestidos de novia, y lo radiantes que están ellas en uno de los momentos más especiales de sus vidas, y por supuesto poder formar parte de ello.

¿Entonces siempre supiste que querías ser diseñadora?

Si y no… jajaja Si, porque era algo que me apasionaba, aún guardo mis primeros diseños de cuando era pequeña…

Pero a la vez veía que eso era mi hobbie y no una salida profesional, y trabajar de lo que realmente te gusta es un lujo. Tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia que siempre me animó a luchar por mis sueños y que me animaron a dedicarme a lo que realmente me gustaba.

Es difícil trabajar de lo que nos apasionada, pero es mejor intentarlo que tener siempre la duda de que habría pasado ¿Tu vena artística viene por tu abuela, y De dónde viene tu vocación por el diseño?

Fue un poco un trabajo de introspección, de conocerme a mi misma y mis habilidades, de encontrar lo que verdaderamente es tu pasión. La verdad tuve mucha suerte de dar con ello en el primer intento. No es algo que haya sido herencia familiar, aunque en mi entorno había quien se dedicaba a la confección. Y poco a poco fui aprendiendo el oficio, aprendí a hacer patrones, a coser y a enamorarme de este arte.

¿Cómo definirías el estilo de tu marca?

Mi marca refleja perfectamente mi personalidad romántica, soñadora y libre. Creo vestidos para novias que buscan sentirse ellas mismas en su gran día. Por eso cuando empiezo con una novia, busco formar un equipo con ella, tomando juntas las decisiones y hacer de su estilo su vestido.

Cada vez más, las novias no quieren ir de princesas y buscan vestidos atrevidos y diferentes ¿te incluyes en este grupo?

Si, aunque al hacer vestidos a medida me adapto a los gustos de cada novia, romper con el típico vestido de princesa es algo que me gusta. Prefiero una espalda abierta a un escote pronunciado. Creo que las novias de ahora son novias muy atrevidas y que eso hay que aprovecharlo cuando estas diseñando para ellas. Soy de las que cree en la filosofía de que menos es más y de que una transparencia no es pecado si sabes como usarla.
Creo que va todo un poco de la mano con el estilo de las bodas en general. Todo esta en constante movimiento y a la gente le gustan las nuevas tendencias tanto en las bodas como en sus vestidos.

¿A la hora de diseñar tus colecciones en que te inspiras? 

Siempre que tengo que crear una colección acudo a las cosas que más me gustan; el arte, la naturaleza, viajar y el mundo de los sueños. Y con estos elementos, a veces combinados, a veces solos, voy desarrollando las ideas para cada nueva colección. La música, los libros, las películas, el mar, una montaña perdida, un viaje a una ciudad desconocida. Encuentro inspiración en cada rincón y aprendo y absorbo la belleza que nos envuelve.

¿Cuáles son tus diseñadores de referencia?
Givenchy ha sido desde incluso antes de empezar en el mundo de la moda mi mayor referente, su arte por el diseño y la alta costura no tenía limites, hacía mágia con sus creaciones y he admirado siempre su trabajo, además soy una fan incondicional de su musa Audrey Hepburn y los vestidos que le hacía.
También adoro la belleza de las colecciones de Elie Saab, Zuhair Murad y Marchesa.

Tienes nueva colección ¿Cómo definirías esta nueva colección?

Un vestido para cada novia. En esta colección he querido experimentar creando solamente piezas separadas. No hay ningún vestido entero en toda la colección. He aplicado el concepto de mix&match, mezcla que acertarás. 10 tops o bodys y 10 partes de abajo, que puedes combinar hasta dar con el conjunto perfecto para ti. Dentro del estilo de mi marca, siempre buscando esa sutil sensualidad, dejando las espaldas al descubierto, tejidos con mucha caída y con mucha suavidad, ensalzar la belleza del cuerpo femenino y sobre todo el quererse a una misma por delante de todo.

¿Qué es lo que caracteriza a tus diseños?
El romanticismo, en todos los aspectos de mis diseños esta siempre presente, en la elección de los tejidos, la suavidad de las formas, los acabados. Mis diseños reflejan siempre mi personalidad y buscan siempre el amor propio de mis novias. Cada novia tiene que sentirse radiante y cómoda con su vestido, algo especial y único hecho solo para ellas mismas.

¿Qué tipo de telas son las que sueles usar para tus diseños? ¿Tiene alguna tela que nunca falle en tus creaciones?
Los crepes y las gasas de seda, el gupiure, los encajes y los tules bordados son los tejidos que más uso en mis diseños. Tengo especial debilidad por el crepe, creo que es un tejido que tiene mucha versatilidad y se adapta perfectamente a la mayoría de los tejidos. Para mi un buen crepe es una buena base para empezar un vestido.

Y por último ¿Qué consejo le darías a las novias que van a empezar a buscar su vestido?

Que sean fieles a si mismas y a su personalidad, que busquen las marcas que más les representen y que no tengan prisa para dar con el vestido perfecto, pero que no se preocupen, que cuando se lo prueben, sabrán que ése es el vestido.
Y sobretodo que sean felices, que están preparando uno de los momentos más bonitos de sus vidas y al final van a estar radiantes, porque van a estar rodeadas de amor, y eso es lo que hace el amor.

Muchísimas gracias Laura Vila por tu tiempo y por crear vestidos para ayudar a las novias a conseguir el vestido de sus sueños.

https://www.lauravila.cat/

 

Os dejamos un pequeño adelanto de su nueva colección.

1 Comentario. Dejar nuevo

Laura es una chica alegre, dulce y encantadora. Sus diseños son el reflejo de su personalidad

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: