Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Rituales para ceremonias civiles


 

Seguro que estáis buscando tener una boda muy especial y queréis una ceremonia personal y estáis pensando en introducir algún ritual. Por eso hoy os traemos los tres “rituales” más conocidos que podéis hacer en vuestra ceremonia. No tienen ninguna validez legal, pero si que harán que vuestra ceremonia sea más emotiva. Tomar nota  de estos rituales. ¡Seguro que os encantan!

  • Ceremonia de la vela: o ceremonia de la luz. La llama de la vela significa el fuego de la relación de la pareja. Simboliza la unión de la pareja. Serán necesarias tres velas, dos más finas y una más grande. Primero cada uno enciende una de las velas pequeñas que representa a cada uno, sus vidas individuales y con estas, prenden la vela más grande a la vez, que simboliza la nueva vida en común que está a punto de empezar.
Ceremonia de la vela

Via StyleMePretty by Erich McVey Phot

  • Ceremonia de la arena, agua, sal, vino, cerveza… son muchas las versiones, se puede hacer con muchos elementos, pero el simbolismo es el mismo. Cada novio tiene un frasco/botella que contiene el material escogido (agua, sal, arena, vino..) y lo vierten en un recipiente mayor donde se combinan y se mezclan, y nunca podrán volver a separarse. Vuestros invitados también podrán participar añadiendo un poco, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva etapa que comienza. Si la unión se realiza con bebidas, el oficiante les podrá servir una copa para que degusten su propia mezcla.

Ceremonia de la cerveza

  • Ceremonia de la rosa: los materiales son sencillos, dos rosas de tallo largo (la flor se puede cambiar por la que más os guste) una para cada uno de los novios que se intercambiaran y las pondrán en un jarrón. En cada aniversario de boda tendrán que hacer lo mismo. El simbolismo de esta ceremonia es recordar a la pareja que su unión está basada en el afecto y la pasión (la rosa es considerada desde la antigüedad un símbolo de amor verdadero)
Ceremonia de la rosa

booda fotografía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú