Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

9 claves para realizar el presupuesto de vuestra boda


 

Es el tema que más preocupa a los novios durante toda la boda y el que más cuesta de definir y seguir, el dinero, definir lo que se pueden gastar en cada cosa. Los temas económicos siempre son complicados y más cuando es un “mundo” desconocido para la pareja, no sabéis que precio ronda un catering o las flores por ejemplo, pero no os preocupéis que os vamos a ayudar a definir las partidas económicas de vuestra boda para que sea más sencillo. Da igual el tamaño de la boda, siempre tenemos que marcarnos un presupuesto y organizar la boda siguiendo lo que hemos planificado para no gastarnos más de lo deseado y tener disgustos inesperados.

presupuesto boda

1. Quien va a pagar que.

Lo primero que tenéis que hacer es dejar claro quién va a pagar que, si os van a pagar el vestido de la novia, si los novios vais a asumir todos los gastos, si vais a tener ayuda de algún sitio, que proporción de los gastos van a asumir otras personas….

2. Lista de invitados

Una vez tengáis claro quién paga que y en qué proporción, tenéis que realizar la lista de invitados y su correspondiente relación de partidas de gasto, ya que la primera condiciona la segunda. Fijando un precio como máximo por invitado.

3. Orden de prioridad

Tenéis que definir cuáles son las partidas más importantes para vosotros y por tanto, a las que vais a destinar una mayor parte del presupuesto de la boda, cuales son secundarias y de cuáles podríais prescindir si fuera necesario. Para cada pareja pueden ser unas más importantes que otras, eso lo tenéis que definir vosotros.

4. Concretar el coste máximo de cada servicio

presupuesto boda

Para poder realizar este paso tendréis que volveros un poco detectives y averiguar más o menos los precios de los servicios de vuestra zona, ya que dependen  de muchos factores como el número de invitados, la época del año, día de la semana, estilo, tipo de boda, tamaño de la celebración… sabemos que son muchas cosas a averiguar y comprobar, pero es necesario realizar esta recopilación de información para poder realizar un presupuesto lo más exacto y realista posible para poder definir qué cantidad de dinero es la que vais a dedicar a cada gasto de la boda, si queréis invertir más en el vestido de la novia o en los detalles, o en poner comida de mejor calidad… eso ya dependerá de vuestras preferencias. Os recomendamos siempre que estiméis por lo alto, y así poder evitar sorpresas en el futuro. Tenéis que concretar la partida económica de cada uno de estos servicios mínimo, cada boda puede tener más o menos, pero estos son los básicos.

  • Banquete: es la partida que se va a llevar la mayor parte de vuestro presupuesto, el precio medio del cubierto ronda los 100 euros, sin contar la barra libre.
  • Look de novia: podéis encontrar vestidos de muchos precios diferentes y para todos los bolsillos. De normal los vestidos rondan entre los 1.000 y 3.000 euros. Sin contar con los complementos. Faltaría sumar el velo, cancán, ropa interior, zapatos, complementos, joyas y ramos. Al precio del vestido tenéis que añadir un presupuesto de ente 400 y 800  euros más. Además de una partida para la peluquería, maquillaje, tratamientos corporales…  debéis reservar entre 200 y 600 euros.
  • Look de novio: el traje del novio y sus complementos suelen ser más económicos, pero os podéis gastar todo lo que queráis. El precio medio ronda entre los 500 y 1.500 euros. Contando con el traje, complementos, habría que añadir 200 euros más para los zapatos y ropa interior.
  • Invitaciones y detalles para los invitados: las invitaciones rondaran los 250 euros, dependiendo la cantidad de invitados que tengáis. Los detalles para los invitados también dependen del número de invitados y la cantidad de detalles que queráis dar, pero rodarán los 500 euros.
  • Decoración floral: las flores para la ceremonia tendrán un coste superior a los 300 euros, dependiendo del tipo de flores que queráis y de la cantidad. Cuanta más flor, más elevado el precio.
  • Música para la ceremonia y el baile: Si queréis contratar música en directo para la ceremonia tendréis que reservar un presupuesto de entre 300 y 500 euros, el precio final dependerá de si contratáis a un dúo o un cuarteto. Si queréis que sea un dj el que anime la fiesta el precio oscila entre los 400 y 800 euros. Si preferís una orquesta el presupuesto será de entre 600 y 1.000 euros.
  • Fotografía y vídeo: cuando pasen los años será el único recuerdo que vais a tener de vuestro gran día no escatiméis mucho, merece la pena invertir en ello. El fotógrafo rondara los 1.500 euros y si queréis vídeo, unos 1.000 euros más.
  • Viaje de novios:  El precio lógicamente dependerá del destino, el mes del año, la antelación con lo que lo contratéis… pero para que podáis haceros una idea, desde los 3000 euros por pareja

5. Organizad los pagos

Llegados a este punto ya tendréis una idea de lo que os vais a gastar y en qué. Ahora llega el turno de pagar cada cosa, para que ose sea más cómodo lo mejor es realizar un planning con los gastos que tenéis que realizar, en que fechas y según las condiciones de pago de cada uno de los profesionales que habéis contratado. Para formalizar los contratos lo normal es que tengáis que realizar una señal, pero no todas, algunas cosas las tendréis que pagar por adelantado y otras el día de la boda o después de esta.

6. Imprevistos

Es muy importante que contéis con una partida para gastos imprevistos, porque aunque lo tengáis todo controlado los imprevistos siempre ocurren. Intentad que no sea muy pequeña, ya que seguro que sacareis muchos gastos de ella como animadores para los niños, carpas por si llueve, algo de lo que os encaprichéis, transporte para los invitados…

presupuesto boda

Portrait Of Happy Couple Inserting Coin In Piggybank

7. Precios con IVA

Tenéis que fijaros que los precios que os dan tienen el IVA incluido o el porcentaje para  podáis sumárselo vosotros para no tener un susto después cuando os pase la factura y el costo final sea más elevado de lo esperado.

8. Esperad para gastar

Sabemos que es muy tentador comprar cosas para la boda, es todo tan bonito. Pero es mejor no comprar nada hasta que no tengáis definida la boda, ya que puede que después no pegue con el estilo, o no sea necesario. Conforme pase el tiempo tendréis que ir actualizando la lista de invitados, el presupuesto y por supuesto el plan de pago para que este todo al día.

Fraccionar los pagos e ir pagando poco a poco todo, siendo conscientes de vuestro presupuesto y hasta donde podéis llegar, no os endeudéis

9. Contad con un wedding planner

Contar con un wedding planner os ayudará a no saliros de vuestro presupuesto. Os recomendara los proveedores que mejor se ajusten a vuestros gustos, necesidades y presupuesto. Os dará una visión más objetiva sobre lo que es más adecuado para vuestra boda y os ayudará a tomar la mejor decisión, sopesando los pros y los contras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú