Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Boda íntima

Consejos para tener la boda que siempre habéis soñado


Lo primero que tenéis que tener claro para poder realizar una boda intima es que ambos (los novios) estáis de acuerdo con esta decisión. Seguro que habrán personas que no entienden porque habéis tomado esta decisión y os pueden ocasionar quebraderos de cabeza si dejáis sin invitación a ciertas personas, llegando incluso a molestarse y no entender el motivo por el cual no están invitados es por ellos que  tenéis que estar los dos a una y convencidos de realizar una boda intima. Es vuestra boda, vuestra decisión y aquí os dejamos unos consejos para ayudaros.

  • El primer paso es definir que es una boda intima para vosotros, pueden ser 130 invitados, 50 e incluso 5 (Para que pueda considerarse una boda íntima, no debería superar los 60 o 70 como máximo, aunque tener unos 35 o 40 sería lo ideal) Pero el límite lo marcáis vosotros, recordar que en este tipo de bodas los compromisos no tienen lugar, no os dejéis influenciar por terceras personas, si no habíais pensado en esa persona será porque no es importante para vosotros. Fijar un numero como máximo y no os salgáis de el. El límite normalmente se fija según vuestro presupuesto.
banderienes boda

foto velvethush

  • Como ya hablamos en otra entrada los espacios donde hacer una boda intima son muchísimos. Podéis realizar la ceremonia y el banquete en el mismo espacio o en espacios diferentes. Lo que tenéis que tener siempre en cuenta a la hora de buscar, es que el espacio sea acorde al número de invitados que tenéis. No busquéis sitios enormes donde vuestros invitados se pierdan, buscar espacios más coquetos que den pie a interactuar todos con todos. Podéis disponer de diferentes espacios con funciones distintas. Define bien para que es cada espacio. Una buena opción es buscar un espacio con alojamiento done poder disfrutar varios días de vuestros invitados.
boda intima villa delia valencia

Foto: Joaquín Corbalan

  • Como decimos siempre, es vuestra boda y son vuestras normas. No penséis que por ser una boda intima no os podéis vestir de novios. Ir vestidos como habéis soñado. Si la novia quiere ir con velo y con una cola, que lo haga. Si el novio quiere ir sin traje, adelante. Ir como siempre habéis soñado ir, no hagáis caso a lo que os diga nadie. También podéis marcar la vestimenta de vuestros invitados: informal, formal, de etiqueta, con pamela, con temática… al ser personas realmente cercanas no pondrán muchas pegas.
  • Dejar el protocolo para otra ocasión, lo que caracteriza a este tipo de bodas es la cercanía. No son bodas rígidas, son bodas para ser disfrutadas con vuestros invitados sin prisas. Optar por mesas imperiales como si fuera una comida familiar sin asignar sitio. También podéis innovar y hacer una boda tipo cóctel o con corners. La idea es que todo fluya, sea dinámica, amena y los invitados se sientan cómodos. Para seguir dando un aire desenfadado y divertido podéis introducir juegos en la boda, seguro que ningún invitado olvidara vuestra boda.
boda intima valencia

foto velvethush

  • La ceremonia, el gran momento de la boda sin duda. Es el momento en el que los novios se prometen amor y comparten lo que sienten el uno por el otro ante sus seres queridos. No tengáis prisa (pero tampoco la hagáis larguísima), escoger bien a las personas que van a participar en ella porque son las que van a dar forma a la celebración. No os olvidéis de los pañuelos.
  • En toda fiesta la música es muy importante, y en este tipo de bodas podemos jugar mucho con ella. Podéis incluir las canciones favoritas de vuestros invitados, las canciones que os recuerdan momentos con ellos, canciones incluso de vuestra infancia que creen esos momentos de complicidad con vuestros familiares y amigos.
  • En cuanto al tema de la decoración, olvidar lo que se lleva o no y decorar como os identifique. No hagáis una boda campestre porque es lo que se lleva si no habéis pisado el campo en vuestra vida. Cuando pasen los años tenéis que sentiros identificados con vuestra boda y no ver que no estáis reflejados en ella. En este tipo de bodas tiene que estar mucho más cuidada la decoración y seguir el mismo hilo. Hacer que la decoración os refleje a vosotros. No hace falta gastarse mucho dinero en la decoración, lo que tenéis que hacer es escoger muy bien y mimar mucho los detalles. Una buena opción es contar con una Wedding Planner que os ayude con la logística de todo el evento y os ayude con los preparativos de la boda. Os ayudaran a personalizar vuestra boda y que todo fluya como habéis planeado sin que vosotros tengáis que encargaros de nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: