Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Cristina Crespo maquilladora profesional (Valencia)


 

Hoy os presento a Cristina Crespo, una maquilladora excelente de Valencia. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella varias veces. Cuando trabajamos con Cristina sabemos que no nos tenemos que preocupar de nada, que va a quedar un maquillaje perfecto y muy profesional. Por eso queremos que la conozcáis un poquito más y descubráis las maravillas que salen de sus manos.

Hola Cris, vamos a empezar por los principios. Eres joven, pero seguro que llevas en el mundo del maquillaje muchos años. ¿Cuánto tiempo llevas maquillando a novias y maquillando en general?

Llevo en el mundo de la belleza más de 10 años. Maquillando novias esta es mi tercera temporada

Pensé que llevabas más años con las novias, entonces nos conocimos al poquito de que empezaras y cada vez tienes más y más novias que se ponen en tus manos. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del maquillaje?

Maquillé a una amiga un sábado noche que estaba aburrida en casa y el resultado fue genial. Ella me animó a estudiar, yo por aquel entonces era administrativa

¿Administrativa? Nunca lo hubiera imaginado, eres una persona muy creativa que siempre tiene que estar haciendo cosas. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta el proceso de maquillar, observar como todo va cogiendo forma y ver el resultado final. Me encanta tratar con la clienta, los momentos de intimidad que se crean durante el tiempo que dura un maquillaje. Me encanta cuando al día siguiente me escriben para decirme lo guapas que estaban y lo mucho que les aguantó el maquillaje…Me encanta todo!!! Adoro mi profesión

Se nota que disfrutas con tu trabajo. ¿Por qué te gusta maquillar a novias? 

Es un privilegio ser partícipe de un día tan bonito y especial en la vida de una persona. La confianza que depositan en mí es total y mi forma de agradecerlo es dejándolas preciosas.

¿Cómo se diferencia el maquillaje normal del maquillaje para una novia?  ¿Por qué el maquillaje de novia es más caro y se tarda más en hacer que uno de invitada?

La novia es la protagonista indiscutible del evento, por eso requiere de una atención muy cuidada. El maquillaje de novia, desde mi punto de vista, engloba muchas más cosas además de ir a su casa el día de la boda y maquillarla. Hay una atención personalizada desde la primera toma de contacto, asesoramiento para el cuidado y preparación de la piel, una prueba para la elección de su look y además, el día del evento, el maquillaje se hace con mucho más mimo porque debe durar muchísimas horas, además de que debe quedar perfecto en cámara.

Con tu experiencia, ¿cuáles son los estilos y colores que mejor quedan a las novias según su tono de piel?

Nunca he creído en ese tipo de cosas. Creo que cualquier persona puede llevar cualquier color siempre que se sienta segura con él. Al final se trata de ser fiel a tu estilo y da igual si eres rubia o morena, piel clara u oscura…lo que importa es que te mires al espejo y te reconozcas.

¿Qué estilos de maquillaje existen para novias?

Afortunadamente todo vale hoy en día. El estilo de novia virginal que imperaba antes ha dejado paso al color. Labios rojos, fresas o borgoñas, eyeliner infinito o ahumados. Todo vale y a mí me encanta!!!

Es verdad, por suerte cada vez se van dejando las normas atrás y las novias arriesgan. ¿Qué es lo que más te piden las novias?

Todas piden lo mismo, verse guapas pero reconocerse. Eso es fácil de conseguir, solo se trata de escuchar lo que quieren.

¿Por qué el maquillaje es un elemento tan importante en el look de las novias?

Puedes llevar el vestido más bonito del mundo, si vas mal maquillada nadie recordará como era tu vestido, sólo recordarán el mal maquillaje. Se trata de crear una harmonía perfecta entre vestido, peinado y maquillaje.

Eso es verdad, un mal maquillaje puede arruinar a una novia. Cuéntanos porque es tan importante contar con un buen maquillador para el día de la boda.

Sencillo, para tu tranquilidad. Si estás en buenas manos, los resultados serán los mejores.

Muchas novias piensan que no es importante la prueba de maquillaje, ¿Qué les dirías a esas novias? 

El día de tu boda no pueden haber sorpresas. Tienes que saber que el resultado final es exactamente lo que esperas y para eso es necesario hacerte una prueba previa.

Los hombres todavía se asustan cuando se les comenta la idea de que les maquillen para la boda ¿Has maquillado a algún novio? ¿Qué les dirías a los novios para que se animen a maquillarse para la boda?

Los hombres piensan en el maquillaje completo, supongo que por eso les da miedo. El maquillaje para chico al final lo único que hace es corregir imperfecciones e unificar el tono dejando la piel natural. Yo les animaría a que probaran.

Si pudieras imaginar a tu novia perfecta, ¿cómo sería y qué estilo de maquillaje llevaría?

Todas las novias son perfectas y todas están preciosas cada una con su estilo. A mí me encantan los labiales fuertes. Las novias que he maquillado saben que yo apuesto siempre por el color en los labios. Da igual el ojo que elijan pero en el labio COLOR!!!! Yo me casaría con un labial vino y poquitas se atreven! jajajaja

¿Cuáles son los colores y estilos de maquillaje que recomiendas para una boda de noche? ¿Cuáles son los colores y estilos de maquillaje que recomiendas para una boda de día?

Da igual de día o de noche siempre que seas fiel a ti misma. Si de normal llevas los ojos muy marcados, por qué no vas a llevarlos marcados el día de tu boda, aunque sea de mañana? O si nunca te maquillas por qué tienes que ir más marcada solo porque te cases de noche? Se trata, como he dicho anteriormente de reconocerte siempre.

¿Qué facciones de las novias te gusta resaltar?

Los ojos son muy importantes, pero también el labial o la piel. Nada puede fallar ese día, todo tiene que estar en consonancia y equilibrio perfecto.

¿Cuáles son los tonos con los que más te gusta trabajar?

Soy muy fan de los tonos bronce o marrones para los ojos y los labiales borgoña o vino me enloquecen.

En tu opinión, ¿cuáles son los productos básicos de maquillaje que toda novia debe tener?

Si el maquillaje está realizado con una buena técnica, usando buenos productos y la novia ha hecho los deberes con el cuidado de su piel, el maquillaje durará perfecto horas y no necesitará más retoque que el labial

Muchísimas gracias Cris por tu tiempo, sabemos que estas súper liada estos meses. Nos vemos pronto ;-).

Os dejamos el instagram de Cristina Crespo para que podáis ver las maravillas que hace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: