Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

12 errores a evitar en la planificación de una boda


 

¿Qué novios no quieren que su boda sea inolvidable, especial, que salga todo perfecto y todo el mundo se lo pase genial? Es el deseo de todas las parejas sin olvidar que haga buen tiempo, pero contra eso no podemos hacer nada. Todas las parejas generan unas altas expectativas en ese día y genera mucho estrés organizar una boda y pensar en todos los detalles, pero es normal, todo es nuevo y desconocido, pero no tenéis que preocuparos si seguís unos pocos consejos que os vamos a dar y contáis con una wedding planner a vuestro lado  ;-P

1.Que el estrés no os supere.

Sabemos que son muchas cosas y que el estrés va a aparecer, pero es muy importante que seáis conscientes de que lo tenéis para hacer una pequeña pausa para tomar un poco de aire y desconectar  para poder avanzar. Tenéis que disfrutar de todo el proceso de la boda, no os preocupéis si no sale todo como imaginasteis o si no sabéis cual es el siguiente paso que tenéis que dar. Relajaros un poco y daros un tiempo para retomar las tareas.

2. No apuntar los gastos.

planificacion boda

Es muy importante que os hagáis un listado donde vayáis apuntando el precio de los servicios que vais contratando y el dinero que vais pagando por ellos, para tener claro la cantidad de dinero que os falta por pagar. Os aseguramos que os evitara líos en el futuro, sabréis en todo momento lo que os falta por pagar y el dinero que tenéis que guardar para hacerlo, al igual que anotar los días en los que realizáis los pagos (junto con los resguardos de justificantes de pago) y las fechas de los siguientes. De esta forma no se os pasara ninguno y os evitareis sustos y problemas.

3. Hacer caso a todo el mundo

Seguro que desde que anunciáis que os casáis todo el mundo os empieza a dar consejos y a querer deciros lo que tenéis que hacer. Está muy bien, son consejos para ayudaros pero no olvidéis que es vuestra boda, solo de los dos, vosotros sois los que tenéis la última palabra en todo. Os tenéis que dejar asesorar, pero no por todo el mundo ya que todo el mundo tiene ideas y opiniones totalmente diferentes y os puede generar todavía más lio y confusión, es mejor que os dejéis asesorar solo por personas de confianza o profesionales.

4. Mi amigo se encarga.

¿Cuántas veces hemos oído por ejemplo que una pareja no quiere un fotógrafo porque tiene un amigo con una cámara buena o que no necesitan a un wedding planner porque los del salón o su prima se encargan de todo? Un montón de veces os lo podemos asegurar y luego pasa lo que pasa, no tenéis los resultados esperados y después es demasiado tarde para remediarlo. Poneros en mano de profesionales que harán que vuestro día salga perfecto y sin contratiempos.

5. No contratar a profesionales del sector

Seguro que habéis pensado en ahorrar algo de dinero contratando al profesional más económico que habéis encontrado, solo por ese motivo por ser el más barato sin fijaros si os gusta su trabajo, su forma de ser, sus servicios… o por ser el más cercano o el de toda la vida. Es un día muy importante y tenéis que hacer una buena elección de proveedores para que todo salga sin problemas. No por ello tenéis que ir a buscar al más caro, pero si tener en cuenta el feeling, su trabajo, su compromiso, la calidad, el producto final. Tened cuidado a quien contratáis porque podrían estropearos el gran día.

6. Repartir con tiempo suficientes las invitaciones.

invitacion boda

Invitación ELE ciudad. Fotografía Miriam Marco

Si, ya sabemos que todos los invitados saben que tienen una boda, pero todos somos muy despistados y podemos olvidar la fecha exacta. Lo que también puede ocurrir es que algunas personas se den por invitados sin estarlo y haga planes para la boda o todo lo contrario, que al no tener invitación no se dé por invitado al enlace y no tenga la fecha disponible o al venir de fuera no pueda reservar hotel, vuelo…. Pero ya no solo es el descontrol para los invitados, sino ¡¡para vosotros mismos!!! ¿Qué por qué decimos esto? Muy sencillo, ralentiza toda la organización de la boda aunque no lo creáis. Al tener tarde la invitación confirmaran más tarde su asistencia a la boda, por lo que no podréis organizar las mesas, comprar los detalles, reservar hoteles… además de no poder organizar bien muchas cosas tendréis que quedar con gran parte de los invitados para entregarles la invitación y os podemos asegurar que lleva mucho tiempo (que no tendréis al estar tan próximo el enlace) y es complicado poder quedar con todos, seguro que se quedan algunas invitaciones por repartir y no queremos que eso ocurra.

7. Planificar bien los tiempo de todo.

Tenéis que pensar muy bien las horas a las que marcáis los momentos más importantes de una boda como son: ceremonia, cóctel y convite. Pensar en las distancias y el tiempo necesario para llegar a cada uno de los lugares. No podéis marcar que la hora del aperitivo empiece media hora después de que termine la ceremonia si el espacio está a 40 minutos en coche sin contar la salida de los novios, besos, fotos y felicitaciones. Os puede parecer que es algo lógico, pero pasa más de lo que pensáis. Dejar tiempo de sobra pero sin pasaros, no hagáis esperar a vuestros invitados durante mucho rato sin hacer nada, estableces un buen ritmo desde el principio marcando horarios reales contado con imprevistos.

8. No saber pedir ayuda a tiempo.

Aunque quizá os parezca que todo está controlado, seguro que llega un momento en el que la lista de tareas pendientes no para de crecer y os veréis desbordados, angustiados y empiece a aparecer el estrés, tenéis que ser realistas y pedir ayuda, delegar tareas y funciones a familiares y amigos, sino queréis cargar a vuestros familiares de responsabilidades el día de la boda y queréis que disfruten al máximo o no tenéis a quien pedir ayudar, pensar en contratar los servicios de un wedding planner.

9. Dejar para el último momento los papeles.

Es la parte más burocrática de la boda, pero es imprescindible y muy importante hacerlos. Es mejor no dejarlos para el último momento ya que lleva tiempo reunir toda la documentación necesaria. Nosotros siempre recomendamos empezar estos trámites cuanto antes ya que luego vais teniendo más tareas y es más fácil que se os olviden. Cuando falte menos de un año ya podéis empezar a solicitar los documentos necesarios. ¡No olvides revisar las fechas límite para la entrega de documentos!

10. No hacer pruebas de maquillaje y peluquería

maquillaje novia

Maquillaje Cristina Crespo; Fotografía Sergío M. Garay

No dejéis dos partes tan importantes del look de la novia al azar, es mejor que os hagáis las pruebas necesarias hasta encontrar el look perfecto para vuestro día y no os sintáis disfrazadas

11. Plan B.

Si vas a celebrar vuestra boda al aire libre, aseguraros de que el espacio dispone de un plan B por si llueve o hace mucho viento. Aseguraros de que este problema este resuelto antes de la boda porque puede convertirse en un contratiempo si la celebración no se puede trasladar bajo techo.

12. Intentar complacer a todo el mundo.

Es realmente IM-PO-SI-BLE así que no lo intentéis, hacer lo que os guste a vosotros y que penséis que puede gustar a la mayoría, pero no queráis que a todos les guste la comida, o los detalles, el vestido, el espacio… son muchas personas y cada una con gustos diferentes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú