Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Un correfocs en vuestra boda


 

En este verano seguro que todos hemos ido a alguna de las actividades que se realizan en nuestros pueblos o ciudades por las fiestas patronales. En verano puedes ir cada semana a un pueblo diferente a disfrutar sus fiestas. En cada comunidad se realizan cosas diferentes, en Valencia es muy típico ver los correfocs.

Seguro que no sabes lo que es, si me estás leyendo desde algún punto fuera de la comunidad valenciana, Barcelona o las Islas Baleares, no te preocupes que te lo voy a explicar y te va a encantar.

Un correfocs o correfuegos en castellano, según la Wikipedia es “una manifestación cultural en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales”.

Es un espectáculo lleno de música, bailes, espectáculo, luz, fuego… donde el público no es un mero espectador ya que puede interactuar con els dimonis (los pirotecnicos que van vestidos de demonios) y el fuego.

Y puedes estar pensando, me parece perfecto ¿Y eso que pinta en este blog? Buena pregunta amig@, mi cabeza que nunca para, siempre está buscando ideas diferentes y divertidas para sorprender en las bodas. Este verano hemos ido a varios correfocs y siempre que los veía pensaba lo mismo, como molaría ver uno en una boda, es una idea que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace dos años, pero nunca me daba por hacer una entrada.

Seguro que lo primero que pensáis es que lo veis peligroso, tenéis razón, pero si lo hacen personas especializadas no lo es tanto (siempre es peligroso ya que es pólvora, por eso SIEMPRE lo tienen que realizar personas especializadas). Es un espectáculo que incluso los niños pueden participar poniéndose al abrigo de su fuego. Els dimonis llevan diferentes tipos de elementos pirotécnicos, como carretillas, franceses, surtidores y rodillos, que van quemando mientras avanza el recorrido, bailando al ritmo de la música en directo que los acompaña.

Como ya os he comentado no es un espectáculo para verlo solo desde fuera, se puede participar en el recorrido esquivando a els dimonis, bailando con ellos, poniéndose bajo su fuego… es muy divertido y vistoso.

Son elementos pirotécnicos, por lo tanto tienen pólvora que puede dañar la ropa de los invitados si les cae un trozo de pólvora (a mí nunca me ha pasado, pero se puede dar el paso). Se puede hacer en una boda, y los invitados solo ser meros espectadores o participar en el, sabiendo que quizás se dañe su ropa.

Participen o solo miren, los invitados se lo pasaran bomba y nunca olvidaran ese momentazo.

¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Un poco descabellada?

¿Os animaríais a ponerla en vuestra boda?

¡¡Contarme!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: