Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Decorum Design. FLoristería en Paiporta (Valencia)


 

Hoy nos tomamos un café con Valen de Decorum Design. Lo conocimos por las redes sociales pero enseguida dimos el paso de ir a conocerlo en persona. Desde el minuto uno te hace sentir como en casa, como si lo conocieras de toda la vida. Valen es una persona muy cercana que hace que todo sea fácil a su lado.

Tiene muchísimos conocimientos sobre plantas y te los transmite. Sin duda nos encanta el trabajo de Valen, siempre nos sorprende con sus creaciones, superando nuestras expectativas. Si tienes a Decorum Design en tu boda, es un gran acierto.

Nosotros ya lo conocemos, ahora os toca a vosotros.

Hola Valen, una vez más muchisimas gracias por unirte a nuestras propuestas. Háblanos un poco de como llegaste al mundo de las flores, vuestros inicios.

Pues como en muchas cosas en la vida, llegué por casualidad, comencé trabajando la flor en el campo, de allí me trasladaron a un almacén donde importábamos y vendíamos flor cortada a mayoristas y floristerías.

¿Cómo nació Decorum Design?

Trabajando en este almacén me pico el gusanillo del confeccionado  de la flor y la creación, empece ha hacer cursos con los mejores de Valencia  y algunos maestro Holandeses, así comenzó este periplo

¿Cuántas personas forman parte del equipo?

En este momento somos 4 mas otros compañeros que nos ayudan en los montajes.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Uf diría que es indefinible, ya que me gustan todos, comencé haciendo trabajos muy depurados, pero ahora estoy mas por los estilos  románticos muy British, aunque como te digo me gustan todos los estilos, vintage silvestre, greenery, etc.

Y todos los estilos se os dan genial ¿Cómo ha evolucionado la decoración floral en las bodas? ¿se le da más importancia ahora que antes?

Por suerte ahora se le da importancia a todo, evidentemente el ramo de novia, el prendido del novio, son incuestionables,  pero también  se le da a la ceremonia tanto si es religiosa como civil. Y claro a el resto de esquinas, seating, bienvenida, árbol de firmas… Diria que en general ahora se cuida todo.

¿Cuál es tu flor favorita?

Complicado. Tengo varias, la rosa es la reina, pero también la dalia, freesia , la peonia, la anémona y ranúnculo cuando están de temporada, y no nos olvidemos de la flor de “relleno”, como la manzanilla por ejemplo, aunque me gustan todas.

¿Qué es lo que más te suelen pedir? ¿Qué colores y tipos de flores son los más solicitados?

Evidentemente  son los ramos de novia, colores siguen mandando el blanco y rosa, aunque ganan terreno  los azules, malvas y morados., y en cuanto a flor, rosa  tipo peonia, rosa normal, peonia y hortensia.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería ponerse una pareja en contacto con vosotros?

Para mi lo ideal es un par de meses para que podamos trabajar en el tema, por ejemplo visitar el lugar de la ceremonia,  que me expongan sus ideas  y exponer las mias, poder hacer un pequeño boceto sobre ello, para asi, que el dia de la boda este todo perfecto.

¿Cuáles son los pasos que sigues con los novios desde que contactan contigo hasta el día de la boda?

Casi que esta pregunta la he contestado en la anterior, lo primero es que me comenten su idea, que estilo de boda quieren, sus colores y flores favoritas si las tienen etc. me envían y les envío por correo las ideas y después quedamos, hacemos una reunión si pueden en persona, (cada vez hay mas novias que están fuera y lo hacemos todo a través de Internet) pulimos  todo, se hace alguna muestra, y así hasta que queda todo claro, momento en que los novios ya se despreocupan de este tema y empiezo a preocuparme yo.

¿Cómo consigues entender qué es lo que quiere una pareja para su boda y captar su estilo?

Pues preguntando mucho, su color favorito, flor, estilo, hay novios que lo tienen muy claro y hay otros que tenemos que trabajar un poco mas por que saben lo que quieren pero no explicarlo,  al final todo sale a su gusto.

Según vuestra experiencia ¿dónde no pueden faltar las flores a parte del ramo de novia?

Pues aparte del ramo diría que es en la ceremonia y el banquete, mas o menos pero en estos sitios es  casi necesario.

¿Los novios suelen “dejarse llevar” o tienen una idea clara de lo que quieren?

Hay quien trae la idea clara, en ese caso les puedes dar algún consejo en cuanto a la flor  a usar, y hay quien se deja llevar totalmente, yo tengo la suerte que todas/os mis novias/os ,aunque lo tengan  mas o menos claro se dejan aconsejar, y al final me dejan hacer.

También trabajáis con flores deshidratadas, las utilizáis en las bodas?

Se llama flores preservadas.o liofilizadas si , por supuesto y cada vez las piden mas, sobre todo en ramos de novia y prendidos

¿Son más conscientes las parejas en la actualidad de la importancia de las flores en su boda?

En cuanto al ramo lo tienen claro, el resto aun hay gente reticente, dicen que para un rato… yo siempre contesto lo mismo, cuando vean y enseñen las fotos y videos, lo que se vera es a la gente y las flores, así que si, son importantes.

¿Cuál creéis que es la tendencia que viene pisando fuerte en las bodas de 2019?

Yo creo que son las bodas al aire libre,  la temática rustica va pasando, el estilo greenery y farmer  seguirán, con colores pasteles y violetas, malvas. Y claro muchos verdes diferentes.

Poco a poco se van viendo también a novios con ramo, ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Habéis tenido algún novio atrevido?.

A mi me parece perfecto, (antes los hombres no vestian de rosa…) creo que las flores no saben de sexo, aunque cuesta mucho, los hemos tenido pero solo en bodas gay

¿Cuáles son tus flores preferidas para trabajar?

Practicamente me gusta trabajar todas, aunque las preferidas claro esta son mis preferidas, rosas, peonias, freesia, anemonas, ranunculos….

¿Cuál es la parte más satisfactoria de tu trabajo? ¿y la más difícil?

Diria que la mas mas difícil es hasta que ya tomas el gusto  y estilo de los novios y ya sabes lo que quieren, y claro conseguirlo, la mas satisfactoria es cuando entregas tu trabajo y ves la emoción en los ojos de la novia cuando ve su ramo.

¿Dónde buscas inspiración?

Uf madre mía en muchísimos sitios, veo trabajos de todas las partes del mundo a veces me paso horas navegando viendo trabajos, que luego  puedo llevar a mi estilo. También me inspiran grandes maestros  Españoles, e internacionales, y claro algun curso mas

¿Trabajáis solo en la comunidad valenciana?

Normalmente si, en flor natural, en flor preservada y artificial casi mas fuera de la comunidad que dentro

El día de la boda, ¿qué e lo más duro de montar la boda?

Como suele ser un disfrute no es muy duro pero si algo es,  esa siempre la ceremonia civil si lleva arco o pergola es en el exterior y estamos a 30º, pero se suele montar a ultimisima hora.

¿hacéis cursos de decoración floral u os lo habéis planteado?

No lo hacemos ,  y de momento no lo planteo., estoy dedicado de pleno a las bodas.

¿Qué consejo le darías a una pareja que está empezando a pesar en las flores de su boda?

Que se lo cojan con tiempo y sobre todo se dejen aconsejar,  ya que dependiendo de la fecha en que se casen habrá unas u otras flores,  y quien mas les ayudara sera su florista,

Valen un placer poder conocerte un poco más.

Para ver más trabajos de Decorum Design en facebook  e instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: