Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Cortina Peluqueros


 

Hoy vamos a relajarnos un poco tomándonos un café en la peluquería “Cortina Peluqueros” una pareja en el trabajo y fuera de el. Cortina peluqueros son Ana y Paco, siempre con una sonrisa y dispuestos a hacernos todo mucho más fácil. Siempre es un placer coincidir con ellos, son puro amor. Si vais a su peluquería os enamorareis de ellos y de su equipo.

Hablarnos un poquito de vosotros y como llegasteis al mundo de la peluquería.

Desde siempre me ha gustado la creatividad y la belleza. Cuando conocí a Paco, a los 14 años, el ya provenía de una familia de peluqueros, y a mi me pareció un oficio precioso en el que combinar mi pasión por crear cosas bonitas con mis manos y el trato personal con mis clientes. Así comenzó nuestra andadura juntos, tanto personal como profesionalmente.

¿Que diferencias encuentras en la profesión de cuando empezasteis hasta hoy?

Como en otros muchos sectores, tanto la tecnología como las redes sociales han supuesto un gran cambio en esta profesión. Más facilidades, pero también con nuevos retos, con una clientela muy exigente para la que hay que estar siempre muy actualizados y visibles.

En estos años de profesión, habéis pasado por muchas tendencias. ¿Cuál es vuestro secreto para estar siempre al día?

Hay que estar atento a lo que se demanda en la calle, y buscar inspiración tanto en España como en el extranjero, creando tus propias tendencias e innovaciones.

Paco y yo somos personas creativas por naturaleza, y eso nos hace tener pasión por lo que hacemos, siempre queriendo redescubrir y desarrollar nuestras creaciones.

Es muy difícil trabajar juntos y además estar casados, ¿Cómo lo hacéis?

Después de 37 años para nosotros sigue siendo fácil. Siempre desde la admiración mutua y el respeto, dándonos el apoyo necesario pero teniendo cada uno su terreno.

Las modas cambian constantemente, Que tendencias nos esperan el próximo año?

Las novias de ahora apuestan por el “slow wedding” con toques artesanales y destacando lo sencillo, lo cual también se refleja en los peinados. Este año veremos peinados desenfadados con mechas, coletas con diferentes estilos y nuevos diseños de trenzas en recogidos bajos.

Son muchas las peluquerías que se han abierto a vuestro alrededor y han cerrado. ¿Cual creéis que es vuestro secreto para aguantar en estos tiempos tan difíciles?

Ningún secreto, ser siempre tú mismo, tener mucha pasión por la profesión y cuidando mucho a nuestros clientes. Nosotros nos llamamos “peluqueros de familia”,  en nuestro salón podemos cubrir las necesidades de todos ellos.

¿Que le diríais a las novias que no quieren hacerse una prueba de peinado?

Desde nuestra experiencia vemos que les aporta seguridad realizar estas pruebas previas. La prueba de novia es un momento especial en el que la novia refuerza su idea sobre el peinado y nosotros le ofrecemos diferentes alternativas con las que sentirse guapa y segura.

¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que hacerse dicha prueba?

Es conveniente si el día de la prueba puede coincidir con el de la prueba del vestido, ya que así la novia vera el look completo y le servirá también para rematar detalles como velo, tocado y otros accesorios.

¿Y contratar vuestros servicios?

Lo recomendable son de 2 a 3 meses de antelación.

¿Hay que llevar algo a las pruebas de peinado?

Suele ser útil ver fotos del vestido y el estilo y temática de la boda.

¿Qué recomendáis a vuestras novias, que acudan a vuestra peluquería el día de la boda o ir vosotros a su casa?

Desde el punto de vista logístico, en el salón siempre disponemos de mayores comodidades, aunque como siempre la clave está en adaptarse, por lo que también hacemos bodas de masía y hoteles.

San José Photo

¿Qué peinados os gustan más realizar?

Sobretodo que inspiren o realcen la personalidad de la novia y el entorno donde se va a realizar la boda. Pueden ser muy elaborados o desenfadados, todo a razón del estilo de la boda y los novios.

Yo, personalmente, disfruto mucho creando peinados desmontables. Preparando un elegante recogido para la ceremonia, y que después la novia pueda soltar un parte haciéndolo más ligero para el baile. Da mucho juego y siempre tienen muchísimo éxito.

¿Que opináis sobre las novias con el pelo suelo o coleta?

La coleta es última tendencia, y queda muy elegante. El pelo suelto queda natural y romántico, pudiendo darle además un toque de color con mechas, extensiones o tocado.

¿Aconsejáis a vuestras novias sobre el peinado que más les favorece?

Por supuesto, nosotros desde nuestra experiencia les aportamos opiniones y consejos. Pero lo fundamental es que ellas se sientan cómodas y seguras, la opinión de la novia es la más importante.

Todavía son pocos los novios que van a peinarse para el día de su boda ¿Qué les diríais?

Los novios deberían cuidar su imagen igual que las novias y hacerse un tratamiento pre boda tanto en el cabello como por ejemplo en las manos y en el cutis.

¿Cuáles son los cuidados que recomendáis a las novias que se hagan antes de la boda?

En nuestro salón recomendamos un pack de novia que incluye tratamientos tanto para el cabello como corporales, como limpieza facial, velo de colágeno, depilación, manicura, pruebas de maquillaje y de peinado.

 

Muchisimas gracias pareja por siempre tratarnos tan bien y uniros a nuestras locuras. Si quereis ademas de un peinado impecable sentiros como en casa no dudeis en ir a conocerlos. Estan en la Calle de Valdelinares, 18, 46015 Valencia

Para que conozcais mas de sus trabajos los podéis encontrar en las redes sociales buscando Cortina Peluqueros este es su facebook e instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: