Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Wedding Weekend: cómo organizar una boda de fin de semana


Una boda no puede durar un mes, ¿y porque no celebrar una boda que dure 48 horas?  Una weekend wedding os permite celebrar vuestra boda durante el doble de tiempo. Cada vez más parejas deciden tener una boda de fin de semana en la que pueden compartir más tiempo con sus amigos y familiares sin mucho protocolo.

Os contamos todo lo necesario para organizar una boda de fin de semana y que sea un éxito.

¿Dos o tres días?

Lo primero que tenéis que decidir en la duración de vuestro enlace. A todos nos gustaría una semana entera para poder disfrutar con la gente que queremos, pero no todo el mundo se puede permitir faltar tantos días a trabajar y no todos los novios pueden costear los gastos que ocasionan este tipo de bodas. Tenéis que ser realistas, sentaros tranquilamente y ver qué es lo que os podéis permitir vosotros y vuestros invitados.

¿Grande o íntima?

Dependerá de vuestra solvencia económica y capacidad de organización. Pensar que os tocará entretenerlos a todos un fin de semana en lugar de solo medio día o un día entero. Aparte de organizar el banquete y la ceremonia, tendréis que ocuparos del alojamiento, actividades, comidas, cenas, desayunos… y todo eso es tiempo y dinero. Lo mejor es que no sea una boda grande, pero tampoco hace falta que sea una boda muy íntima. Pensar en lo que podéis asumir vosotros y en la gente que realmente podrá ir a vuestra boda de fin de semana.

¿Cómo nos organizamos?

Tenéis que organizar el alojamiento de los invitados y el vuestro propio. Además de las actividades que se van a realizar el fin de semana. Tendréis que pensar en vuestros familiares y amigos para programar las actividades del fin de semana, tienen que poder participar todos si así lo desean, nadie se tiene que quedar excluido.

¿Quién lo paga?

Este tipo de bodas pueden resultar un poco más caras que las bodas de un solo día, pero no siempre, depende mucho de cómo os organicéis y lo que estéis dispuestos a invertir y prescindir. Si no tenéis un presupuesto elevado podéis decir a vuestros invitados que es lo que no vais a cubrir vosotros (alojamiento por ejemplo) para que las personas que acudan no se sientan engañados si al llegar a la boda les decís cosas que no sabían que tenían que costearse ellos mismos. Ser sinceros e informar de que es lo que cubrís vosotros y lo que no.

Elige a un buen proveedor

Escoger un buen lugar que reúna el máximo de las características que necesitáis para poder hacer la boda allí. Es muy importante que contratéis a buenos profesionales para que todo salga sin contratiempos y podáis disfrutar de vuestra boda de fin de semana perfecta.

Una wedding weekend, una boda diferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú