Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Una bodas ecológica es posible


 

Cada vez son más las parejas concienciadas con el medio ambiente que buscan tener una boda ecológica.

Sois una pareja preocupada por el planeta, y estáis pensando en casaros, pero pensáis que las bodas no son para vuestro estilo de vida, os equivocáis, cada bode es diferente y refleja la personalidad de los novios. Si vuestro estilo de vida es lo más sostenible posible, vuestra boda también puede serlo. Seguro que después de leer este post se os ocurrirán muchísimas más formas que a nosotros.

Tener una boda 100% ecológica es más sencillo de lo que podéis pensar además de más económico. Os vamos a contar lo que tenéis que saber para tener vuestra boda según vuestra filosofía de cuidar el medio ambiente.

Pero ¿Qué es una boda ecológica?

Es igual que cualquier boda a la que hayáis podido ir en los últimos años, la única diferencia es que nada de la boda ha producido ni producirá daño al medio ambiente.

Unas cuantas ideas para que tengáis la boda según vuestra forma de vida eco friendly.

  • La mejor época del año es el verano porque tiene los días más largos y podréis disfrutar más de la boda si además la hacéis por la mañana, todavía podréis disfrutar muchísimo más sin necesidad de utilizar luz eléctrica. O buscar espacios con grandes ventanales que dejen pasar la luz natural.

pure magnolia

  • Si tenéis que utilizar luz, lo mejor es que pongáis velas, darán un toque muy romántico a la celebración.

  • No penséis que no podréis ir vestidos de novios o que tendréis que llevar un vestido hecho de tela de saco, podéis buscar vuestros trajes y complementos realizados con tejidos orgánicos. Otra opción es el reciclaje, podéis utilizar los trajes de segunda mano.
  • La celebración puede ser en plena naturaleza, en una casa rural ecológica, un lugar muy verde y natural. O en el mar.
  • Las invitaciones las podéis hacer en papel reciclado con tintas sostenibles, mandarlas en formato digital por correo electrónico o por alguna mensajería instantánea. Pero os proponemos una idea muy chula, unas invitaciones biodegradables de semillas que vuestros invitados podrán plantar en una maceta y tener una planta como recuerdo de vuestro día.
  • El resto de la papelería podéis hacerlo en papel reciclado o papel de semillas.

 

  • Las flores pueden ser en maceta, es decir con raíz para no maltratar a ninguna planta o bien cortadas para la poda.
  • El detalle para los invitados pueden ser plantas, jabones artesanales, mermelada casera, cremas sostenibles, realizados con materiales reciclados…
  • Podéis ir al altar en bicicleta e incluso llegar los dos en una bicicleta para dos. Quedará muy original y divertido.
  • Buscar un catering sostenible para que se encarguen de toda la comida. No son tan raros, seguro que en vuestras ciudades podéis encontrar.
Estas son solo algunas ideas básicas, nosotros en nuestras bodas siempre intentamos reciclar todo lo que podemos. Nunca hemos hecho una boda eco friendly pero nos encantaría ¿Sera la vuestra la primera que hagamos?

Escribirnos y contarnos vuestra idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: