Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Me caso ¿y ahora qué?


Seguro que muchas parejas se acaban de comprometer en estas fechas, estáis todavía en una nube, no os creéis el paso que vais a dar, ya se lo habéis contado a vuestros familiares y amigos más íntimos y lo habéis celebrado con todos ellos. Y ahora llega el momento de empezar a organizar vuestra boda, y es ahí donde surge la pregunta: “nos casamos, ¿y ahora qué?”. No os preocupéis, hoy os traemos los cinco primeros pasos que tenéis que tener en cuenta para empezar con esta locura tan maravillosa que es la planificación de una boda.

  • Escoger la fecha de la boda: es Lo primero que tenéis que hacer. Escoger la fecha porque os guste, por época, mes… es lo primero que os van a preguntar todos los profesionales con los que habléis para saber si la tienen o no disponible. Con el día ya decidido ya podéis empezar a organizar muchas cosas. Escoger una fecha con suficiente antelación para que os de tiempo de ahorrar y conseguir a los profesionales que más os gusten, cuanto menos tiempo tengáis más difícil será encontrar vuestra fecha disponible.

escoger la fecha de la boda

  • Hacer una primera lista de invitados: con este paso ya os podréis hacer una idea del tamaño de vuestra boda. Cuando vayáis a mirar espacios para la celebración os lo van a preguntar para ver si podéis utilizar sus instalaciones o no. Pero no os asustéis, es solo un número orientativo, con el paso del tiempo puede ir aumentando un poco o disminuyendo. Pero el número es muy importante para poder seguir con la planificación de vuestra boda.
  • Decidir si queréis una boda civil o religiosa: es muy importante definirlo ya que los trámites de la boda se realizan de una forma u otra. Si vais a optar por una ceremonia civil tenéis que pensar si la vais a querer real o no, en el juzgado o en otro espacio. Y si por el contrario queréis una boda religiosa tenéis que saber que algunas iglesias están muy solicitadas y tenéis que ir con tiempo de antelación a solicitar vuestro día.

boda en la playa

  • Hacer un presupuesto: Es primordial para saber qué tipo de bodas podéis tener y en que partidas os podéis gastar más o menos cantidad. Y fijar el precio máximo a pagar por el menú de la boda para poder pasar al siguiente paso.
  • Empezar a buscar el sitio de la celebración: Una vez tengáis claro qué tipo de boda queréis celebrar, pensar si la queréis de mañana o de tarde, en un salón o al aire libre, clásico, moderno, rustico…  empezar a buscar los espacios que se ajusten a vuestras necesidades y presupuesto e ir a visitar los que más os gusten.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú