Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

– Boda elopement: preguntas frecuentes –

Seguro que más de una pareja no se sienten cómodos casándose rodeados de gente, puede que no os guste ser el centro de atención, los convencionalismos, queréis algo más íntimo, vosotros dos solos y vuestro amor. Una boda elopement es la perfecta para vosotros. Aquí vais a poder ver las preguntas frecuentes sobre este tipo de bodas. 

¿Podemos tener invitados?

Este tipo de bodas en un principio eran una fuga, la pareja se escapaba para casarse, por lo tanto eran solo los novios, sin testigos. Podéis hacerlo así: solo vosotros, un oficiante y el fotógrafo para poder tener recuerdos de todo. Realizando una boda elopement “tradicional”.

Cada boda es un mundo, podéis casaros con un número muy reducido de invitados, por número reducido no nos referimos a cuarenta personas, sino a unos diez o doce como máximo. Solo las personas más cercanas para la pareja, ya sean amigos o familiares. Teniendo una boda muy íntima pero no una boda elopement real.

Solo vosotros decidís que vais a querer, un elopement con todas las de la ley o una boda íntima de pocos invitados.

¿Nos quedamos sin fiesta?

Tranquilos, eso no va a pasar. Casaros a solas no significa que podáis tener una celebración posterior con vuestros seres queridos, solo que queréis una ceremonia íntima. Podéis invitar a todas las personas que queráis y así nadie se enfada por no estar presente durante la ceremonia.

¿Dónde nos podemos casar?

El lugar puede ser el que vosotros queráis, suelen ser bodas civiles que se pueden realizar en casi cualquier espacio: una playa, un bosque, un parque, una cascada, una cafetería, un museo… cualquier lugar que tenga un significado especial para vosotros o simplemente que os guste.

¿Necesitan mucha antelación?

Al tratarse de una “fuga” os puede llevar a confusión, no se hace de ahora para ahora. Necesita un poco de antelación y planificación. Aunque también podéis vestiros guapos, iros a un lugar especial los dos solos y leeros vuestros votos. Todo depende delo que estéis buscando. Se pueden hacer pensado y hecho, o prepara un poco más la boda con decoración y profesionales que la hagan posible.

Si queréis casaros a la aventura, tenéis que recordar que presentar la documentación ante los organismos correspondientes requiere su tiempo y sus plazos. Podéis casaros y ocuparos del papeleo después, no importa la fecha oficial, solo importa la fecha importante para vosotros.

¿Es una boda real?

Pueden realizarse tanto simbólicas como reales. Podéis tener un oficiante o no. Depende de lo que busquéis. Que sea una boda real requiere de más tiempo, requisitos y dinero. Para que sea una boda real contáis con dos opciones:

Un notario, como sabéis desde hace poquitos años los notarios pueden casar. Tendréis que buscar un notario que quiera desplazarse hasta el lugar escogido, que pueda en esa fecha y hora determinada y pagarle los honorarios correspondientes por sus servicios.

Un concejal, los concejales pueden casar en el municipio en el que trabajan. Lo mismo que en el caso anterior, tendréis que buscar quien pueda y quiera y ver sus tarifas. No todos lo podrán realizar ya que no en todos los juzgados dejan sacar el libro del juzgado.

¿Son más baratas?

La respuesta es rápida, SI. Pensar que gran parte del presupuesto de una boda se va en la comida/cena de los invitados, y en este tipo de bodas no existe.  Os podéis gastar el dinero en lo que queráis.

Esperamos que estas preguntas frecuentes os hayan servido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: