Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

– ¿Por qué comemos tarta en las bodas? –


El origen de la tarta de bodas se data en el Imperio Romano, en aquellos años se realizaba una torta de trigo para el día de la boda. La forma de repartir el pastel también es muy diferente a la actual (menos mal que ya no se hace como en aquella época), el novio tenía que romper la torta en la cabeza de la novia, comiendose uno de los trozos el novio y los invitados las migas que caían. El rito lo hacían para atraer buena suerte y fertilidad a la reciente pareja. En el S. XVII, en Inglaterra, la tradición fue evolucionando hasta llegar a parecerse más a lo que tenemos en la actualidad, los invitados eran los que le traían a la pareja pequeñas tartas que amontonaban una encima de la otra formando un pastel mucho más grande (¿a que eso ya os suena más?) De ahí salió la idea de realizar un pastel a base de diferentes capas y de esta forma poder repartir un trozo a cada invitado, y brindar por la pareja, deseándoles lo mejor en su nueva vida juntos.

Las costumbres y tradiciones de la tarta de bodas son divertidas y bastante curiosas:

  • La tarta debía ser blanco, que es símbolo de pureza.
  • La novia era la encargada se servir la tarta a la familia del novio como ejemplo de la responsabilidad  y dedicación que tendría a partir de ese momento en cuidar de la nueva familia.
  • La novia parte el primer trozo, con la ayuda de su ya marido, simbolizando que se van a apoyar mutuamente y que van a buscar juntos el mejor porvenir para ambos.
  • En algunos países de Latinoamérica los novios esconden un anillo en la tarta, y quién lo encuentra tendrá un año de buena suerte y felicidad.
  • También en Latinoamérica se colocan unas cintas en el interior de la tarta, y una de ellas lleva atado un anillo. Las invitadas tienen que tirar de estas cintas, y a la que le aparezca el anillo, será la siguiente en casarse.
  • La tarta  simboliza la abundancia, felicidad  y fertilidad que se espera que tenga durante el matrimonio.
  • Los novios daban un trozo de tarta a los invitados como regalo, este hecho hacía que muchos de ellos se lo llevaran a su casa, y las invitadas dormían con un trozo de el debajo de la almohada para soñar con su futuro marido.
  • En Inglaterra es costumbre guardar un trozo de pastel de bodas en el congelador y comérsela para celebrar el nacimiento del primer hijo.
  • En Estados Unidos también guardan un trozo pero estos para comérselo en el primer aniversario de boda.

¿Conocéis alguna otra tradición sobre la tarta de la boda?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú