Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Casarse ante notario


 

Desde el 30 de Junio de 2017 existe una forma más de poder casarse, y es ante notario. Mucho más rápido y te pueden casar en cualquier parte. Son perfectos para las bodas elopment. Como todavía es muy poco conocido, os vamos a explicar muy brevemente como os podéis casar ante un notario.

¿Puede ser cualquier notario?

Si y no, os lo explicamos. Sí que os puede casar cualquiera, pero el único requisito es que sea notario del municipio donde os vais a casar. Si os vais a casar en Valencia, no podrá oficiar la ceremonia un notaria de Zaragoza por ejemplo

¿Qué necesitamos para casarnos ante un notario?

Para una boda ante notario, son necesarios los mismos documentos que para una boda civil por el juzgado. Ya os hablamos de la documentación que es necesaria aquí. Pero os recordamos brevemente los tres requisitos obligatorios:

  • Preparación del expediente de matrimonio. En él acreditaran que cumplís con todos los requisitos legales para poder contraer matrimonio. Facilitando toda la documentación necesaria para ello.
  • El enlace tendrá lugar en la fecha y el lugar previamente acordados.
  • Inscribir el matrimonio en el Registro Civil. Es imprescindible para poder acreditar la existencia del matrimonio. Si os casáis por el juzgado son ellos los que se encargan de hacerlo, al igual que los notarios que serán quienes remitirán una copia auténtica al Registro Civil.

¿Cómo es una boda ante notario?

Es una ceremonia muy breve con la firma de una escritura de matrimonio, En ella firmaran los dos testigos que tendrán que ser mayor de edad y los dos contrayentes. Os hará una breve introducción del enlace, os leerá los artículos 66, 67 y 68 (que son los básicos y obligatorios) y os preguntará si os queréis casar libremente. Una vez dado el consentimiento el notario os Cuando los dos respondáis afirmativamente, declarará unidos. La escritura reflejará la fecha y el lugar de la celebración. 

¿Podremos leer o decir unos votos?

Hablar con el/ella y le comentáis todo lo que queréis que ocurra en la unión, no os pondrá problemas en que leáis, pongáis música, hagáis intercambio de anillos, os beséis e incluso decoréis un poco el espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: