Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

La nueva normalidad en las bodas


 

Ya esta, ya hemos llegado a la ansiada normalidad después de muchos meses encerrados en casa, y con noticias nada buenas alrededor de todo el mundo. La vida sigue, y tenemos que seguir mirando al futuro sin olvidar el pasado que tanto daño nos ha hecho.

Con la nueva normalidad vienen las nuevas normas con las que vamos a tener que convivir por un tiempo indeterminado. Y en las bodas pasa lo mismo, tenemos nuevas normas que vamos a tener que seguir todos, ya no por posibles multas (como muchas personas actúan), sino por civismo y por amor al resto de las personas. Nadie quiere que de una boda salga un brote y pasen cosas horribles por saltarnos las normas, es mejor seguir las normas impuestas para intentar por todos los medios que eso ocurra, nada es infalible, pero por lo menos no se lo pondremos fácil.

Cada comunidad tendrá sus normas, ya que ha terminado el estado de alarma, además de que pueden ir variando conforme pase el tiempo. Las normas aquí expuestas han salido del real decreto que regula la ‘nueva normalidad’, que es el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria. En dicho texto no dice exactamente como van a ser las bodas en la nueva normalidad, pero indica algunos criterios para evitar los contagios:

  • Normas en la hostelería
  • Normas en las discotecas
  • Normas sobre las reuniones de personas…
  • Entre otras

Después de todo este rollo, vamos a lo que realmente nos interesa a todos, aquí tenéis algunas de las normas de la nueva normalidad:

  • La mascarilla seguirá siendo obligatoria siempre y cuando no podamos mantener la distancia de seguridad. Es decir, que durante la boda todo el mundo tendrá que llevar la mascarilla, excepto cuando estén sentados en las mesas comiendo
  • Se tendrán que evitar las aglomeraciones de personas, se tiene que mantener en todo momento la distancia de seguridad.
  • Los abrazos y muestras de afectos no se podrán realizar ya que se tiene que respetar en todo momento la distancia de seguridad. Como ya sabéis, los nuevos saludos son chocar los codos…
  • Se aconseja el uso de geles hidroalcohólicos, soy partidaria de poner en diferentes sitios e incluso en la mesa de los invitados para que todo el mundo pueda acceder a el cuándo lo necesite. El continuo lavado de manos sabemos que es muy eficaz.
  • Las ceremonias se podrán realizar en espacios cerrados siempre que no superen el 75% del aforo.
  • Las ceremonias, tanto religiosas como civiles, serán más breves.
  • Los bufets no se pueden realizar, es decir, las  mesas dulces, Candy bar, mesa de jamón, queso… al igual que el aperitivo de pie cogido de las bandejas de los camareros tampoco se podrán hacer.
  • Las mesas tendrán que tener dos metros de separación entre ellas y entre los invitados metro y medio de separación  sentados.
  • El personal de la boda tendrá que ir en todo momento con mascarilla y respetar la distancia de seguridad con los invitados.
  • Al igual que pasa en las discotecas, no se podrá bailar en la barra libre, la gente tendrá que estar sentada en mesas mientras bebe y disfruta de la música.
Es una nueva forma de vivir una boda a la que nos vamos a tener que ir acostumbrando lamentablemente, pero lo primero es la salud. Podemos disfrutar del amor, pero teniendo seguridad… Si necesitáis ayuda con vuestra boda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
FOTOS DE IVO SOUSA PHOTOGRAPHY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú