Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Formas de tener cerca el día de la boda a las personas fallecidas


 

Tengamos cerca a las personas que no están el día de nuestra boda

Una boda es un momento alegre, de diversión, para celebrar el amor que siente una pareja con sus seres queridos. Pero además es  un momento en el cual echamos de menos a las personas que ya no están con nosotros, nos gustaría que todas las personas que queremos estén con presentes, pero muchas veces es difícil ya que esa persona ha fallecido. Por eso hoy os traigo algunas ideas para intentar tener un poquito más cerca a esas personas que desgraciadamente no pueden estar con nosotros.

No es una entrada que tuviera pensada hacer, pero viendo lo que está pasando en estos momentos y que desgraciadamente muchas parejas están viendo que uno de los días más importante de su vida no van a tener cerca a seres queridos… por eso me he animado a daros unas cuantas ideas para sentir a esas personas tan queridas a vuestro lado.

Lo primero que tienes que pensar es si quieres que todo los invitados puedan ver el homenaje o si prefieres que sea más privado. Hoy la entrada va a ser de algunas ideas que os permitirán tener presentes de alguna manera a los que ya no están de una forma discreta sin que se entere todo el mundo ya que puede convertirse en una situación muy triste para el resto de invitados a la boda y no queremos que se pongan a llorar de tristeza.

Con el color.

En las bodas se puede introducir el color en diferentes elementos, en las flores, decoración, en los vestidos, complementos…  Pues os propongo que pongáis el color favorito de esa persona que desgraciadamente ya no está. Es una bonita forma de tenerlo presente sin que nadie se entere.

Con una canción

Siguiendo el hilo de la idea anterior os propongo poner en algún momento de la boda la canción favorita de esa persona. Se puede poner durante la ceremonia, la fiesta, el banquete, para dar un regalo especial… O esa canción que os recuerda a esa persona cada vez que la escuchas, que te recuerda momentos vividos…

Mensaje oculto

Puede ser bordado o escrito en los zapatos de los novios

Con la comida

Otro de los sentidos importantes que nos hace recordar y volver a momentos especiales es la comida. Otra idea es poner un plato o aperitivo que cocinara esa persona o que al comerlo siempre te haga volver a ese momento con esa persona que ya no está.

Con un camafeo

Es una de las opciones más extendidas entre las novias. Pero los novios también pueden llevarlo, igual piensas ¿dónde si ellos no llevan ramo? Pues muy sencillo dentro de la chaqueta. Otra opción es en los gemelos con las iniciales de esas personas o mini fotos.

Con el ramo.

Podéis llevar el ramo al cementerio al día siguiente, o dárselo a un familiar muy cercano de esa persona. O bien utilizar las flores que más le gustaban a esa persona o que os recuerden a ella. Un trozo de telapara anudar el ramo de alguna prenda de esa persona.

Con el algo viejo, prestado o azul

Puedes llevar un objeto que te haya regalo esa persona, o que perteneciera a ella. Una joya, reloj, medalla, trocito de tela, un lazo… lo podéis llevar puesto o por dentro de la ropa para que no se vea y llevarlo muy cerca de vosotros.

Con un bordado

Podéis llevar un bordado interno con una frase, un nombre, con una tela de una prenda de esa persona.. sin que se vea.

Como podéis ver tenéis diferentes formas de tenerlos cerca sin que nadie lo sepa. ¿Vais a recordarlos de alguna otra forma? Contárnosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú