DIY: decorar tarros de cristal con puntilla.
Seguro que habéis visto en miles de fotos de pinterest fotos de bodas con botes decorados, sobre todo en las bodas rusticas o vintage, y os preguntáis donde se compran o como se hacen. Seguro que pensáis que son difíciles de hacer y es todo lo contrario, son súper sencillos, podéis improvisar con un montón de materiales diferentes que tenéis por casa. Es un toque muy elegante que hará de vuestra boda que sea todavía más personal y vuestra. No hay nada más gratificante que hacer las cosas por uno mismo y apreciar el resultado de las cosas que somos capaces de hacer. Bueno vamos al lio.
1.- Lo primero que tenéis que hacer es poneros a guardar botes de conserva como locos (dependiendo de los que queráis hacer) también les podéis decir a vuestros familiares y amigos que os ayuden a guardar. Otra opción es que los compréis pero a nosotros nos gusta más la idea de darle una segunda vida a los objetos, además así os ahorráis un dinero.
2.- La parte para nosotros más coñazo (perdón por la palabra pero es así) limpiar los botes para quitarles las dichosas pegatinas (este paso os lo podéis saltar si los habéis comprado). La mejor opción es meterlos en agua, si es agua hirviendo muchísimo mejor. Si después de hervirlos todavía les queda pegamento, os damos un truco mojar un algodón en aceite para que salte el resto del pegamento. Si vais a tapar la zona donde está el pegamento no hace falta que lo quitéis todo.
3.- Ahora ya pasamos a la parte más creativa y divertida del proceso. Podéis utilizar cola blanca o silicona, lo que más os guste o que os resulte más cómodo (desde que descubrimos la silicona hacemos muchas cosas con ella, es muy fácil de usar y seca rapidísimo). Cogemos el pegamento y lo ponemos donde queráis que este la tela/encaje/cinta y después ponéis sobre el pegamento la tela/encaje/cinta y presionar con vuestros dedos para fijar la decoración.
4.- Continuar colocando más pegamento y colocando la cinta por todo el contorno del frasco para que quede igual por todos sus lados.
5.- Cuando acabéis de dar la vuelta entera al frasco, corta el excedente de cinta con la tijera, haciendo un corte recto para que quede bien.
6.- Listo, ya tenéis vuestro frasco de cristal decorado, podéis añadirle toda la decoración que queráis. También podéis hacerlo enrollando cuerda. Las opciones son infinitas, el límite es vuestra imaginación.
Resultado final, podéis poner velas, flores… lo que os apetezca.