Rituales para ceremonias
Os casáis por lo civil (o no, ya que algunas ceremonias si que os dejarían hacerlas en la iglesia) y estáis buscando tener una boda personal y muy especial, una ceremonia que os identifique. Hoy os vamos a proponer unos “rituales” menos conocidos pero igual de bonitos que la entrada anterior, os recordamos que no tienen ninguna validez legal, pero harán más emotiva o divertida vuestra ceremonia. Si queréis saber cómo podéis hacer que vuestra boda sea única, tomar nota de algunos de estos rituales. ¡Os sorprenderán!
- Ceremonia de plantar un árbol/planta: se trata de que los novios planten juntos durante la ceremonia un árbol o una planta y verlo crecer con el paso de los años, ver como cada vez se hace más fuerte como lo estará haciendo también la pareja.
- Ceremonia de la pintura: (lo intentamos hacer en nuestra boda, y digo bien intentamos ya que se quedó sin hacer teniendo todo el material durante la ceremonia, se nos olvidó). Consiste en que los novios tomen dos recipientes de pintura de distinto color y los viertan al mismo tiempo sobre un lienzo en blanco, simbolizando su unión. Quedando como recuerdo un bonito cuadro que les recuerda el día de la boda y el símbolo de su unión.
- Ceremonia de la caja: cada uno de los novios tiene que escribir una carta donde habrán escrito sus sentimientos, sus votos, promesas… del uno hacia el otro y la introducirán en una caja de madera que será sellada con clavos. Y se convertirá en una capsula del tiempo que solo se abrirá cuando el matrimonio atraviese momentos difíciles para que cada uno lea lo que escribió el otro junto a una copa de vino que se guardó también dentro.
- Ceremonia de los cuatro elementos: es perfecta para los amantes de la naturaleza. Los novios tendrán que realizar sus votos inspirándose en cada uno de los elementos esenciales. Tienen que ofrecer su amor como pareja al viento, agua, tierra y fuego. Se suele hacer sonar una especie de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema un incienso especial.
- Ceremonia del hilo rojo: es una leyenda oriental que cuenta que las personas están destinadas a conocerse, todos tenemos un hilo rojo invisible atado en uno de nuestros dedos que está unido a otra persona. Este hilo nunca desaparece y seguirá atado pase lo que pase, pase el tiempo que pase. Da igual lo que se tarde en conocer a la otra persona, lo lejos que se esté o el tiempo que se esté sin verla, el hilo se estirara infinitamente, pero nunca se romperá….
- Ceremonia del pastafari: es un poco “rara” pero nosotros la hicimos en nuestra boda. Es la religión del buen rollo y lo que se tiene que hacer es ponerse un colador de pasta en la cabeza y brindar con cerveza. Es muy divertida y original.
- Ceremonia de la unión de las manos o handfasting: De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase «hasta que la muerte los separe» sino con «mientras el amor dure». Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.
- Ceremonia del bocadillo: Es una de las ceremonias más divertidas que he visto (ojala la hubiera descubierto antes). Entre los dos preparáis un sabroso bocadillo, y después cada uno come un bocado del mismo. Al igual que las arras, simboliza los bienes compartidos entre los novios.
Como podéis ver hay tantos tipos de ceremonias como imaginación tengáis, si queréis saliros de lo típico, solo tenéis que adaptar a vosotros y a vuestra manera de ser, el ritual que más os apetezca.