Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Tres consejos que tenéis que tener presentes a la hora de pensar en vuestro maquillaje.


 

Hoy hablamos con Cristina Crespo que nos da unos pocos consejos para ayudaros con tres de los miedos que tienen la mayoría de las novias:

¿La prueba de maquillaje es importante?

¿En qué me tengo que fijar para buscar a una maquilladora?

No sé qué es lo que me queda bien

 

Muchas novias por ahorrarse un poco de dinero deciden no hacerse una prueba de maquillaje y arriesgan el día de la boda, Cristina Crespo nos da su opinión sobre ello.

«Para mí la prueba de maquillaje es fundamental. El día de la boda no podemos dudar ni arrepentirnos una vez acabado el trabajo.  Todas queremos lo mismo, resultado perfecto, vernos guapas y ser fieles a nuestro estilo. La prueba sirve no solo para crear un maquillaje, sino para conocernos. Ese día a mí me sirve para saber cómo es la novia, cuáles son sus miedos y qué le gustaría potenciar, me ayuda a ver la piel y darle pautas para su cuidado y asegurarme una mejor duración el día de la boda.

Al final es como si el día soñado, se presentase alguien con un vestido y no hubiese más opción que casarse con él aunque no te guste o no te siente bien. Por qué arriesgar? Con el maquillaje pasa lo mismo. Por qué abrirle las puertas a la incertidumbre, los miedos o los enfados si tenemos la posibilidad de antemano de elegir aquello que mejor va con nosotras mismas?»

Muchas novias no han ido nunca a una maquilladora profesional y no saben muy bien en que se tiene que fijar cuando empiezan la búsqueda. Cristina nos da unos pequeños consejos para facilitaros la búsqueda y sepáis en que os tenéis que fijar.

«Las cosas que yo miraría a la hora de elegir una buena maquilladora son:

Opiniones de otras novias. Si conozco a alguien que haya sido maquillada por esa persona le preguntaría. Leer opiniones sobre su trabajo en portales como bodas.net ayudan mucho a saber a qué clase de profesional te enfrentas.

Mirar el estilo. Puede ser la mejor maquilladora del mundo pero no ver en su trabajo reflejado mi estilo. Para eso es importante ver trabajos suyos en plataformas como Instagram o Facebook.

Primera toma de contacto. Ahí es donde realmente ves a quién vas a contratar. Es importante que la persona que contrate me transmita seguridad y profesionalidad. Saber que ese día estás en buenas manos es fundamental. Las primeras impresiones nunca suelen fallar.»

Si estáis en manos de un buen profesional del maquillaje os sabrá aconsejar y hacer que seáis vosotras mismas el día de la boda.

«Si yo odio el rosa, por qué tengo que llevar un labial rosa el día de mi boda? El maquillador debe saber escuchar a la clienta y ofrecerle aquello que demanda. De verte guapa a verte disfrazada hay una línea muy fina fácil de traspasar si no escuchas a la novia. Si ella va perdida debes tener las armas suficientes para que, con tu ayuda, encuentre su look. Pero se trata de aconsejar, nunca de imponer. La parte psicológica de esta profesión es muy importante.»

Si queréis saber un poco más de Cristina Crespo os dejamos el enlace a una entrevista que le hicimos hace unas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: