Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Un café con Luces y sombras foto


Hoy nos tomamos un café con Aitor, fotógrafo en Luces y Sombras Foto. Pero primero vamos a dejar que se defina él mismo en unas pocas palabras.

Hola mi nombre es Aitor y soy fotógrafo de bodas por amor, podría ser fotógrafo de paisaje, de deporte no se de cualquier otra cosa pero no… soy muy romanticón y las películas de amor me fascinan.

Un romanticón, quedan pocos jajaja. Aitor cuéntanos un poco tus inicios ¿Qué es lo que te llevo a convertirte en fotógrafo?

Todo comenzó a raíz de una cámara de fotos que me regalo mi mujer antes de casarnos. Comencé hacerle fotos a ella y aquello comenzaba a gustarme comencé a ver videos en youtube de fotógrafos famosos Robert marcillas, Fran russo, Fer juaristi y decidí comenzar a estudiar mediante videos de YouTube a cómo manejar la cámara. Tengo un amigo que se dedicaba hacer quedadas y se iban hacer fotos de paisajes y yo me apuntaba a todas pero no me llenaba, eso de hacer fotos a cosas que ni hablan ni te dicen nada no se, era un poco aburrido, así que me fui a un curso de fotógrafos de boda, bodaf, era la primera vez que yo me iba de formación y claro cuando vi a todos aquellos compañeros que hacían fotos tan brutales de parejas de novias y demás aquello me engancho, y me dije: yo quiero hacer lo mismo esto a mi me encanta. Y así comenzó todo, luego hice mas cursos, uno con Fran Russo, otro con Robert Marcillas que es el que ha cambiado toda mi manera de ver este mundo, y de querer hacer bodas, de abrirme al mundo. Un comercial me dijo una vez que mis fotos son brutales que no me desvalorice que yo puedo hacer cosas muy muy grandes y aquí estoy, dándole caña y energía a mi sueño. Por que también tengo que decir que este es mi sueño y mi mayor ilusión. Yo trabajo de mantenimiento eléctrico en una empresa y esta es mi afición, el poder hablar con parejas poder mostrarles como veo yo el amor desde que punto lo veo es maravilloso.

Una forma muy curiosa de empezar en este mundo, gracias a un regalo de tu mujer, y hablando de tu mujer, en tu web comentas que fue muy importante tu mujer ¿nos cuentas un poquito más el por qué?

El apoyo de mi mujer es muy grande e importante para mi, que ella me apoye en este sueño es muy bonito. A veces cuesta vernos por que yo trabajo a turnos y luego si tengo bodas los fines de semana, es difícil pero ella me apoya al 100% en esto. Tengo un pequeño que ahora es mi modelo y a él comienza a gustarle este mundillo, ahora tiene tres años y ya tiene su primera cámara de juguete pero puede hacer fotos y está todo el día haciendo fotos a todo lo que se mueve jeje es un máquina.

Seguro que unos años lo tienes de ayudante. Pero ahora ¿Trabajas solo o en equipo?

Ahora mismo trabajo solo llevo a una compañera que viene conmigo hacer bodas, digo ahora mismo por que hasta hace poco luces y sombras foto lo formábamos dos amigos pero por problemas personales mi compañero y amigo javi se ha tenido que apartar de este mundillo de bodas. Asi que ando pidiendo ayuda a compañeros para que me ayuden.

Ya sabemos de que camnera empezaste en este mundillo, pero ¿Hace cuánto tiempo te dedicas a la fotografía de bodas?

Comencé hacer bodas hace 6 años a raíz de una pareja de la falla a la que pertenezco, yo hasta el momento como no conseguía hacer bodas me dedicaba hacer fotos de falla. A raíz del nacimiento de mi pequeño deje las fotos de bodas a un lado y me dedique a mi familia y ahora he vuelto con mas fuerza y con mas ganas. Mi fotografía a cambiado a raíz de incorporar a un compañero al equipo.

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Lo mas hermoso de el mundo de las bodas es cuando tengo que tratar con esas parejas que se van a casar, hablar con ellos, entenderlos ver como es su amor es todo tan bonito. Me encanta cuando llega el día en que tengo que comenzar a retratar sus recuerdos, es tan bonito ver lo enamorados que están ainss joder es precioso.

 No todo va a ser de color de rosa ¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?

Lo más difícil de este mundo es el conseguir parejas de boda, como atraer esas parejas a tu trabajo. Eso es lo mas difícil para mi. Somos muchos fotógrafos y cada vez somos mas y esto cada vez cuesta mas.

El día del enlace, con todos los nervios acumulados tiene que ser difícil salir natural, ¿cómo consigues que los novios estén tranquilos, o que al menos, no posen? ¿Tienes algún truco? 

Si es verdad que el día de la boda con todos los nervios es muy difícil que las fotos salgan bien y lo entiendo por eso yo intento calmarlos y en todas mis reuniones les digo lo mismo a todos, Chicos se que decirlo es fácil y hacerlo es mas difícil por que yo he pasado por ello y lo se pero de verdad disfrutar de vuestro día olvidaros de todo de que si va salir mal va salir bien, olvidaros chicos es un día que todo pasa muy deprisa cuando te quieres dar cuenta ya estas casado sentado cenando y al rato estas bailando y al poco en tu casa. Por eso disfrutar dejar los problemas a otro, Amigos, hermanos, primos, e incluso lo que yo aconsejo ahora mismo y es una pena que yo no lo hubiese sabido es que hablen con una wedding planner y deleguen todo en ella es lo mejor que a una pareja le puede pasar. Disfrutar y dejar que todo ruede. Eso es lo que yo en todas mis reuniones, que hago que no son pocas, con mis parejas hago mucho hincapié. Y funciona? Se que es difícil pero todas las parejas siempre me acaban diciendo el día de la boda te estoy haciendo caso Aitor estoy disfrutando de la boda. Y así es si disfrutas te prometo que todo sale bien y si sale algo mal enserio no os fruisteis son muchas cosas para un solo día y siempre algo va salir como a uno no le gusta pero es así.

Muchas parejas van perdidas a la hora de buscar el fotógrafo de su boda ¿Cuál debería ser el criterio que tendrían que seguir a la hora de elegir el fotógrafo de su boda?

A la hora de elegir un fotógrafo lo primero que tiene que mira es que su trabajo les guste y que luego los sepa entender, que sepa tratarlos como se merecen. Todos miramos lo mismo, los precios, lo entiendo, el dinero cuesta de ganar y poco de gastar. Pero chicos si algo tan importante que estas todo un año peleando, que si buscando salones donde casarte, iglesia (si te casas por iglesia no te quiero ni contar el año que uno lleva lo se por experiencia) floristería regalos para dar etc todo un año súper ilusionado y resulta que vas a un fotógrafo que te mola mucho su trabajo y dices coño pero es que la boda me la hace otro mas barato pero sus fotos no me molan mucho y su trato es pésimo con nosotros, pero joder es que este es mas barato va que me lo haga este que me ahorro unas pelillas para el viaje. Sinceramente y no por que sea fotógrafo y quiera venderos nada, yo como digo siempre no vengo a vender nada este es mi trabajo esto es lo que hago y lo que puedo ofreceros yo no vengo a vender nada, si os gusta lo que tengo bien yo solo quiero que veáis como un amigo y que cuando os vayáis de esta reunión os vayáis a gusto y sabiendo que habéis hecho un amigo mas, que si el día de mañana me veis por la calle y queréis que nos tomemos unas cervezas sin problema nos tomamos unas cervezas y hablamos de como fue vuestra boda o de lo que queráis, pero enserio pensar que vuestras fotos del día más importante de vuestra vida perduraran años, cuanto perduraran esas flores? El día de la boda, cuantos años perdurara ese viaje? Hasta que hagáis otro mejor… chicos de verdad si hay un fotógrafo que os gusta y os trata bien bajar un poco el precio de esas flores, regatearle un poco al de la agencia de viajes o en vez de iros nueve días a Cancún iros 8 pero pagar a ese fotógrafo y que el día de mañana no os de vergüenza enseñar las fotos. Vuestro futuro os lo agradecerá en serio yo he pasado por ello y os lo digo de corazón.

¿Qué es necesario que tenga claro los novios cuando van a una primera reunión?

Lo primero que quiero que tengan claro cuando vienen a la primera reunión conmigo es que no les voy a vender nada,  que solo quiero que seamos amigos y como he dicho antes, que se vayan de la reunión sabiendo que pueden contar conmigo para lo que quieran, me elijan o no.

También me gusta que tengan claro que yo no voy a engañarles soy fotógrafo y hago fotos y lo que ven es lo que puedo ofrecerles ni mas ni menos. No tengo ni un yate ni una casa en Marbella para ofrecerles si me contratan. En mis precios va todo incluido y no hay mas.

Es lo que quiero que tengan claro.

¿Qué les aconsejarías a los novios que están buscando un Fotógrafo para su Boda?

Mi consejo para esas parejas que buscan fotógrafo, desde mi punto de haber pasado por lo mismo que están pasando ellos y llevarme una decepción y sentirme engañado con el fotógrafo de mi boda, lo primero es que busquen aquel que les guste su trabajo y su trato con ellos sea bueno, respetuoso y no les engañe.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería ponerse una pareja en contacto contigo?

Este año he cerrado el año con 18 boda y no voy hacer mas, no puedo ni quiero, tengo mi vida, mi familia, mi pequeño que me necesita y quiero tener también tiempo de descanso para poder relajarme y afrontar la siguiente boda con energía, no voy hacer ni 30, ni 40 bodas al año. Así que cuando tengan claro que yo soy el fotógrafo que quieren se pueden poner en contacto conmigo les guardo la fecha y quedamos tomamos un café o lo que haga falta y nos conocemos.  No tengo un tiempo estimado voy hasta llenar mis 18 bodas.

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

Normalmente suelo entregar unas 20 fotos al día siguiente de la boda para que los novios tengan algo para llevarse de recuerdo a su viaje de novios. Luego a partir de la postboda , tardo unos 15 días máximo, si no pasa nada y la acumulación de trabajo me lo permite en subir mis fotos a la galería de cada pareja donde pueden ver sus fotos y descargárselas. Después de realizar la postboda y depende lo que tarden los novios en darme el visto bueno al álbum que les envió como ejemplo unas tres semanas máximo.

Tres palabras que te describen.

Natural, Alegre y sensato.

Por último, muchas gracias de nuevo. ¿Dónde podemos encontrarte, saber más de ti o contactarte?

Espero poder conocernos y ser amigos por ello podeis encontrarme en el teléfono 637 33 27 71, podeis también ver mi trabajo en mi pagina web lucesysombrasfoto.com o a traves de info@lucesysombrasfoto.com

Aitor, de Luces y sombras foto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: