Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Tendencias en decoración/moda y arte floral para el 2020 por Petty Pérez-Manglano.


 

Hoy vamos a hablar con la decoradora floral Petty Pérez-Manglano sobre las tendencias en decoración floral que se están llevando en este año 2019.

¿Petty cuál es la tendencia este año para el color?

En este  2019 la tendencia  cromática  la está marcado  el color Coral el cual  está predominando   no solo   dentro del arte  floral  sino  en joyería, moda, y menaje, pero iremos dejándolo pasar en la medida  en que el invierno vaya  tocando a la puerta de este año.

Claro el color Coral es el color pantone de este año. ¿Y en el tema de la decoración que se está llevando y que no?

El  estilo  que  se dejara  atrás será  lo rústico y lo basto de la decoración vintage que tanto se  ha utilizado durante estos últimos años. Por ello para el siguiente año se apostará  por lo natural con elementos más vinculados  con la naturaleza y líneas enmarcadas siempre dentro de una alianza extrema con La Madre Tierra. Por eso el Lino o el Algodón serán materiales muy  a tener en cuenta  en lo que se refiere a moda.

En decoración floral El Eucaliptos, el Olivo y los tonos tostados de la Cebada combinados con gamas de azules tenues, arrasarán para este próximo 2020.

En decoración de interiores o de eventos, la tendencia será apostar por materiales cada  vez  más ecológicos y de procedencia natural  como el yute, la madera, barro, cerámicas o la roca. De ahí que mármoles, piedras rocosas/cerámicas, o maderas sin barnices ni tratamientos químicos tan dañinos para el medio ambiente, sean los reyes para los años venideros.

En  #DecoPetty seguiremos apostando por el Estilo Boho chic que tanto nos caracteriza; un estilo mínimal, de tonalidades tierra/arena y marfiles, donde el campo, lo silvestre y la Provenza unidos  de la mano quedan reflejados en todos  nuestros trabajos, sin olvidarnos de los protagonistas en nuestras creaciones de los  verdes y esos tonos azulados tan característicos  del eucaliptos  y  del olivo.

En nuestras decoraciones daremos prioridad  a alfombras de yute, mobiliario de madera  natural y vidrios y cerámicas antiguas en donde el proceso artesanal era lo que primaba.

Ahora quiero que te mojes un poco ¿Qué color crees tú que marcará  tendencia para el 2020?

Esta opción la marca la multinacional Pantone  a finales de cada año. Pero teniendo en cuenta   que  este año  ha sido el color Coral,  en #DecoPetty  nos  arriesgamos  a decir que para este  2020  el color  que se elegirá  será  uno frío dentro de la gama  de los azules.

Muchas gracias Petty por compartir tus consejos y experiencia con nosotros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú