Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Alternativas a una boda tradicional


 

Si habéis llegado a esta esta entrada es porque no queréis una boda tradicional, estáis buscando una boda diferente, de vuestro estilo, única y que vuestros invitados recuerden durante años. Estáis cansados de que todas las bodas sean iguales y no os sentís identificados con las bodas tradicionales. Hoy os vamos a mostrar que una boda diferente a la tradicional es posible. Existen tantos tipos de bodas como parejas, solo tenéis que tener ganas de arriesgar y celebrar una boda que realmente sea vuestra boda y que os identifique y se adecue mejor a vuestras necesidades.

Boda sorpresa

Poco a poco se están volviendo más populares entre las parejas que quieren casarse sin que nadie se involucre ni les intente imponer como tiene que ser su boda. Las bodas sorpresas se preparan sin que los invitados sepan que van a ir una boda, es para todos una sorpresa, no se le cuenta ni a los familiares más directos o se podría estropear, o también podéis contar con la ayuda de los familiares más cercanos para que sean vuestros compinches. Esta opción permite a la pareja preparar una boda totalmente a su estilo, sin prisas, sin que nadie imponga su criterio ni opine, a su ritmo. Puede ser más planificada o espontanea, formal o informal… depende de cada pareja.

Podéis aprovechar un evento familiar, una fiesta importante, una reunión con los amigos, un cumpleaños… o simplemente invitar a vuestros familiares y amigos a un evento y cuando lleguen allí se encontraran con una boda por sorpresa. Puede ser una idea muy divertida y diferente, seguro que vuestros invitados no la olvidan nunca y os lo agradecen, no se tienen que comprar ropa, ni ir a la peluquería, ni hacer un regalo… solo ir pensando que van a pasárselo bien con vosotros y resulta que van a una verdadera fiesta del amor.

Otra opción es que sea sorpresa para uno de la pareja. No podrá ser una boda real ya que no habréis podido tramitar los documentos sin que de su consentimiento, pero podéis ir otro día a firmar.

Boda casual

Una boda casual es una boda donde la ceremonia y el banquete son informales y casual. Seguro que vuestros invitados no se lo podrán creer, una boda en la que no tienen que ir arreglados, solo ir guapos y cómodos (nos ha pasado). Este tipo de bodas son para disfrutar con vuestros familiares y amigos, celebrando el amor, dejando de lado todo lo superficial, volviendo a lo más importante, el amor de una pareja. Se dejan de lado los vestidos, los protocolos, y todo lo que os recuerde a una boda tradicional. Podéis hacer lo que os apetezca, es vuestra boda y son vuestras normas. ¿No queréis baile? pues no lo hagáis ¿queréis hacer primero una comida y luego la ceremonia? Perfecto. ¿Queréis celebrar la ceremonia durante un concierto de la banda de vuestros amigos? Una idea genial. Todo es posible.

Boda fin de semana

Son una reunión familiar a lo grande ya que dura varios días, perfecta si tenéis invitados de fuera, así aprovechan el viaje y disfrutan del evento durante más tiempo. Es una combinación perfecta de boda + vacaciones + reunión familiar. Una boda ideal. Os hará falta buscar un lugar donde tengan alojamiento para los invitados y que podáis disponer de el durante varios días. Podéis hacerlo en una masía, un centro de vacaciones, un hotel, un pequeño pueblo, un viñedo, una casa de campo…

El viernes se puede celebrar una reunión para los invitados para darles la bienvenida, puede ser la boda en el juzgado… El sábado puede ser la boda simbólica, juegos, comida, concierto, piscina, preparar entre todos la boda… tenéis que planear actividades para todo el día.  El domingo es un día de relax, podéis comer paellas, comentar la fiesta, dar un paseo, hacer alguna actividad… podéis pensar miles de cosas para hacer dependiendo el tipo de boda que queráis. Es una boda muy divertida y que os dará tiempo de disfrutar de la boda ya que una boda de un día pasa demasiado rápido.

Boda progresiva

El nombre parece un poco raro, pero enseguida vais a comprender que es. Es una boda que se realiza a lo largo de diferentes días. Tiene un coste más elevado que una boda tradicional ya que son varios días de boda (aunque se puede abaratar combinándola con una boda casual) y la organización es más compleja por el mismo motivo. Celebrar este tipo de boda es una buena idea cuando la pareja es de ciudades diferentes (o incluso de países distintos) y es complicado mover a tantos invitados. También para parejas que por motivos diversos no pueden juntar en un mismo espacio a familiares y/o amigos. Podéis hacer una boda progresiva para hacer diferentes estilos o visitar a diferentes grupos de amigos en lugares diferentes. Muchas veces es más fácil montar diferentes bodas desplazando solo a los novios que mover a mucha gente a la vez a otra ciudad. Sin duda es una idea diferente y os da la oportunidad de disfrutar mucho más de vuestra boda.

Boda destino

Una boda destino es una boda que se celebra fuera de vuestra ciudad. Puede ser en otra ciudad de vuestro país o en otro. El destino es libre y lo marcas vosotros.

Casarse con una boda destino tiene varias ventajas y también más trabajo. Podéis fugaros y casaros vosotros dos solos o ir con vuestros familiares más cercanos (padres y hermanos) sus costes son menores y podéis hacer una boda increíble. Si queréis saber más sobre este tipo de bodas podéis leer más aquí y aquí.

Sea cual sea el estilo de boda que más pegue con vosotros y vuestro estilo estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú
A %d blogueros les gusta esto: