Logo - Aqui Empieza Todo Eventos y bodas

Una café con Lasmily1flores


En varias ocasiones os hemos hablado de que nos gusta reciclar en nuestras bodas. Cogemos elementos de cualquier sitio y les damos una nueva vida, los transformamos para que encajen en nuestros diseños.

Que sea una boda no quiere decir que tengamos que comprar todo y despilfarrar, existen muchas cosas que se pueden reciclar y reutilizar en vuestra día, y son muchas más cosas de las que os podéis imaginar. Ya veréis.

Queremos volver a nuestros inicios, ya que sabemos que os gustaban mucho las entrevistas que hacíamos, presentándoos a diferentes profesionales del sector de las bodas. Y durante todo el año pasado lo hemos dejado un poco de lado y como es año nuevo, vida nueva… EMPEZAMOS

Y lo hacemos por todo lo alto, os queremos presentar a Lasmily1flores, seguro que muchos ya conocéis a Mar, (que es la mujer que se esconde detrás de esta marca). La conoceréis por sus complementos para bodas con flores de tela. Hace unos tocados y pendientes que son para morirse.

Ya hemos trabajado en varias ocasiones con ella y nos encanta. Siempre nos sorprende todo lo que sale de su cabecita. Pero hoy no venimos a hablar de sus complementos, os queremos presentar un nuevo proyecto que tiene entre manos, que nos tiene realmente fascinados.

Hola Mar, sabemos que desde hace unos meses tienes un proyecto entre manos. ¿Nos puedes contar un poquito sobre el?

Hola Silvia, claro que sí. Yo como bien has comentado “estaba” más centrada en los complementos, tanto para novias como invitadas. Lo que más me gusta de lo que hago es que son piezas hechas a mano, personalizadas y eso las convierte en únicas y generalmente irrepetibles.

Desde hace unos meses, en octubre,de 2019 concretamente, me encontré de repente con un gran reto…

Y a mí precisamente eso es algo que me motiva y me encanta, que me propongan hacer cosas nuevas o que nunca haya hecho. En este caso la casualidad quiso que la clienta fuera YO MISMA, y el “GRAN RETO” era hacerme UN TRAJE DE NOVIA.

Has pasado de diseñar todos los complementos que una novia puede necesitar para su gran día (cinturones, pendientes, tocados, collares, anillos…) a hacer vestidos de novia. ¿Cómo diste ese gran paso?

Todavía ni me lo creo, todo fue una bonita casualidad, tuvimos la oportunidad de participar en un shooting de novios. Yo llevo casi 9 años casada y no me veía con el mismo vestido que entonces, porque ya no me sentía la misma persona que hace tanto tiempo y pensé que ya que iba a ser algo precioso revivir ese momento de hace 9 años, que mejor que hacerlo con un vestido que fuera lo que yo soy hoy, que me representara. Así que me propuse hacérmelo yo misma (ya que para una sesión fotográfica no iba a comprarme un vestido de novia nuevo, evidentemente).

Y así surgió todo. También he de decir que han intervenido en esto “personitas que me han animado” y han creído en mi desde hace tiempo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de reciclar prendas para hacer vestidos de novia?

Esto surge desde lo más hondo de mi misma, soy una persona a la que le encanta reciclar, reconvertir, dar segundas oportunidades a objetos y prendas, de echo por ejemplo todo mi fondo de armario es de segunda mano, suelo comprar mucho en mercadillos y creo sinceramente que lo que alguien hoy no quiere a otra persona le sirve. De ahí me viene el afán por convertir prendas “normales” en vestidos de novias.

¿De dónde sacas la inspiración para transformar las prendas?

Esta pregunta me resulta muy difícil de responder, hay días en los que me siento más o menos creativa, es como un estado de ánimo en mí, yo suelo mirar las prendas y combinarlas unas con otras hasta que doy con el diseño que me encanta. Y para llegar a ello en ocasiones necesito 1 minuto y en ocasiones semanas pensando cómo y con qué combinar una con otra.

No es una corriente nueva, en otros países ya hacen incluso programas de televisión donde reciclan los vestidos de sus antepasados para darles un toque más actual, ¿Crees que en España esta corriente se puede implantar?

Pues en mi opinión se debería implantar, y más hoy en día que las bodas y las novias son tan diversas. Antiguamente una boda solía ser por la iglesia y todo tenía que ser muy sobrio y formal. Hoy hay bodas preciosas en parajes inimaginables, con novias que se atreven con cualquier estilo, color, forma, etc. Y eso es lo realmente bonito, la diversidad.

¿Te atreverías a transformar el vestido de un antepasado y darle ese toque que identifique a la novia que te lo pida?

Pues me parece una responsabilidad enorme, pero al mismo tiempo, me encantaría y creo que sólo por la carga emocional de poder llevar el vestido que lució tu madre, abuela, etc, merecería la pena al 10000000%

Seguro que muchas novias ven una locura que un vestido de novia sea reciclado, pero a otras novias seguro que les encanta la idea. ¿Qué les dirías para intentar animarlas a comprarse un vestido único y reciclado?

Lo principal como tú has nombrado es que sería un vestido ÚNICO, eso es lo que más puede diferenciarlo del resto de vestidos que venden las típicas firmas de novias.

Por supuesto, su precio, también es un componente muy diferenciador, ya que estamos hablando de vestidos que no superan los 200€, y teniendo en cuenta los gastos que conlleva una boda, es un buen aliciente que el presupuesto para el vestido se reduzca tanto y de esa forma aprovechar el dinero para otros detalles.

Por otro lado, mis creaciones, no están orientadas para la “TÍPICA NOVIA”, sino más bien para novias diferentes y atrevidas. O para aquellas que buscan un segundo vestido, el sobrio para la ceremonia y el de LASMILY1FLORES para sentirse ellas mismas el resto del día.

Mil gracias lasmily1flores por enseñarnos una forma diferente de tener un vestido de novia, sin tener que pedir un préstamo para ir guapísimas. Además de reutilizar y tener un vestido de novia sostenible.

Estamos seguros de que es solo el principio de algo muy grande.

MUCHA SUERTE lasmily1flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú